5 cosas para mejorar su sitio web

Autor: Paxzu
Publicado: abril 26, 2016
Última actualización: abril 20, 2023

5 cosas para mejorar su sitio web

Posted by Paxzu on Apr 26, 2016 12:00:00 AM

Un sitio web es una carta de presentación digital para todas las personas que se interesen y  resuelvan sus dudas simplemente se pongan en contacto con usted.

Un sitio web debe ser su carta de presentación digital para que todas las personas que se interesen en sus servicios, resuelvan las dudas que tengan o simplemente se pongan en contacto con usted. Y al momento de posicionar y promocionar ésta a través de una agencia de marketing online, un buen diseño web es más que obligatorio.

 

Sin embargo, no todos los empresarios tienen conocimiento en programación y diseño digital, y en el afán de consolidar un sitio web para su negocio, terminan cometiendo una serie de errores que terminarán por confundir y alejar a sus posibles clientes o inversionistas.

 

Ante esto, Paxzu proporciona servicios de marketing digital, auditorías y asesorías enfocadas en un sitio web, que tienen como fin analizar a profundidad su portal web, detectando posibles fallas que puedan alejar a los usuarios de internet de sus servicios. Estos son 5 errores comunes que un mal diseño conlleva:

 

1. No poseer un objetivo claro

 

Al diseñar un sitio web, tiene que pensar siempre en el usuario que va a navegar a través de ella: ¿Al entrar, tendrá claro dónde buscar lo que necesita? ¿Si dan clic en un menú, este los llevará a donde esperan llegar? ¿La información allí será clara y adecuada para ellos?

 

A menudo se comete este error, aún después de recurrir a una estrategia de Adwords con el apoyo de una agencia experta en Google. Los clientes darán clic a sus anuncios, pero se encontrarán con un sitio web confuso y que terminará por alejarlos. Tener claro la información que quiere mostrar y el sistema de pasos y estructura que los usuarios de internet deben seguir mientras exploran su sitio debe ser el primer paso al crear esta.

 

2. No hable sólo de usted y su empresa

 

Otro error común es concentrarse en hablar sobre sus logros y el por qué es mejor que otras empresas, en vez de educar a los usuarios acerca de sus productos y servicios, al tiempo que construye la confianza en ellos. Tome su tiempo para redactar los textos del sitio web de manera que los clientes se sientan tranquilos e interesados. Puede valerse de estrategias de mailing para reforzar el mensaje.

 

3. Evite el autospam

 

Esto también aplica para los anuncios en red de búsqueda o Display. Incluir en su propia página o publicidad botones molestos de “compre aquí” “única oportunidad” “haz clic ya”, usando colores brillantes sólo conseguirá que los clientes salgan corriendo.

 

Un diseño sutil, elegante y sin mensajes molestos o poco comprensibles permiten que los usuarios naveguen placenteramente a través del sitio, sin necesidad de presionarlos para que compren o actúen. Una buena estrategia de marketing de contenido ayuda a evitar textos molestos.

 

4. Carecer de una versión móvil de su sitio

 

Actualmente una gran parte de las personas que navegan la red lo hacen a través de sus celulares o tablets. Sin embargo, los sitios web suelen ser distintos aquí, dado el cambio de plataformas, y no siempre acceden de manera correcta a aquellos que poseen una versión para escritorio o pc.

 

Y la razón es que las páginas para móvil suelen ser versiones más “light” que las destinadas para un computador. Para tener acceso a una mayor parte del público, contar con un sitio que también sea accesible a través de smartphones y tablets es otro de los pasos que debe tener en cuenta para que su portal web sea exitoso y comunique lo que desea.


5. Que su sitio sea estático

 

Tan importante como establecer un sitio claro, atractivo, que genere confianza en los usuarios y no sea molesto, es actualizar constantemente el contenido de este. Y esto se logra a través de textos, imágenes o videos que se relacionen con sus actividades y le cuenten una historia de interés a quienes navegan en su sitio.

 

Y dentro de esto viene la producción de contenidos interesantes, que informen a sus clientes, resuelvan sus dudas y les brinden nuevo conocimiento, además de actualizar este de manera regular, y evitando a toda costa la mala ortografía o datos falsos.

 

Una estrategia de posicionamiento y marketing fracasará si su sitio web no es el indicado ni cumple con estos ítems. Como se dijo antes, en Paxzu nos encargamos de analizar este, de manera que pueda mejorarlo de cara a la creación de una campaña por AdWords y redes sociales que lleve a usted los clientes que busca. Haga de su página web un lugar exitoso y claro para todos los usuarios de la red.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más