Marketing en moviles

Claves para potencializar una estrategia de Mobile Marketing

25 de Julio de 2014
Con el auge de los dispositivos móviles en el actual mercado, diferentes dinámicas sociales y de consumo se han visto alteradas, adaptándose a las nuevas posibilidades que les permiten...

Con el auge de los dispositivos móviles en el actual mercado, diferentes dinámicas sociales y de consumo se han visto alteradas, adaptándose a las nuevas posibilidades que les permiten el uso de un Smartphone o una tableta. Incluso el diseño de páginas Web se ha visto sometido a adaptarse a todo tipo de dispositivo, generando interacción diferenciadas pero unificadas, sin importar si el usuario se conecta desde un portátil o un teléfono celular. 

Es por esto que el mercadeo en internet se ha visto nuevamente trastocado por una nueva línea de acción: el Mobile Marketing. Este nuevo concepto surge de paneles de expertos del American Marketing Association (SVAMA) en Silicon Valley, quienes centraron su estudio en las estrategias de publicidad y mercadeo exclusivamente en dispositivos móviles. 

Claves para el éxito de una estrategia de Marketing Mobile.

Los profesionales en la materia deberán ver, en primer lugar, al Mobile como un canal diferente al tradicional, como la televisión y los canales online, pero dentro de sus estrategias deberán incorporar elementos similares a estos canales para crear una experiencia multimedia. 

En ocasiones, las agencias de publicidad en Chile y otros países, aplican de manera forzada los diferentes planes publicitarios tradicionales al entorno Mobile. Este medio es complementario de otros, pero al mismo tiempo es un canal diferenciado. El implementar el mismo anuncio tanto en radio, tv y móviles no generará el impacto deseado, es por esto que se hace necesario la ejecución de cada estrategia, con las características propias de cada medio. 

Por otro lado, las altas capacidades de personalización de los dispositivos móviles, exige la misma capacidad de individualización en el diseño de páginas Web o aplicaciones que permitan una experiencia móvil con “Engagement”. Es importante entender cómo los consumidores están usando el móvil en su vida diaria y cómo es utilizado específicamente para comparar productos y servicios. 

Antes de diseñar, el desarrollo de páginas Web y estrategias de mercadeo para dispositivos móviles deben identificar los Key Performance Indicators (KPIs) y optimizar estos planes frente a estas mediciones. De esta manera se determinará el éxito de las campañas y el cómo mejorarlas.

Reconocer la estrategia más adecuada para obtener el impacto indicado, acorde a las características diferenciadoras de cada medio, podrá ser la clave para alcanzar el éxito. Es por esto que en Paxzu Chile contamos con un equipo altamente capacitado en el diseño y desarrollo de diversas estrategias de mercadeo, adecuadas a las dinámicas de cada medio y canal, lo que nos permitirá alcanzar el posicionamiento en buscadores ideal para su marca o empresa. 

Contáctenos por medio de nuestro portal Web o a la línea de atención (1) 4331379 en Bogotá.