8 errores comunes al diseñar páginas web

8 errores comunes en las páginas web

01 de Agosto de 2014
Si quiere posicionar a su empresa en el mercado digital, tome nota de estas recomendaciones para que el diseño de su página web sea un éxito en la red y obtengas nuevos clientes...

El desarrollo de páginas web para pequeñas o medianas empresas va más allá de una simple carta de presentación ante el mercado digital o el ofrecer un catálogo en línea para ventas, hoy en día el diseño de sitios online hace parte fundamental de las diferentes estrategias de marketing digital.


Tal vez aún no lo haya tenido presente pero su diseño de páginas web puede haberse quedado rezagado, haciéndole perder clientes potenciales, oportunidades de negocios, visitantes y demás.


La página web de una compañía es una pequeña ventana al mundo, por eso la misma debe tener un correcto diseño de páginas, que le permita competir frente al aguerrido mercado local y al competitivo mercado extranjero.


¡Qué no le suceda a su compañía!


Las páginas web en Chile que no sean amigables, es decir, que no se puedan navegar con facilidad, que no permitan una adecuada lectura y que no ofrezcan un contenido de fácil acceso, no alcanzan los niveles de impacto deseados.


Por otro lado, un buen diseño de páginas web debe incluir distintas posibilidades de comunicación con el cliente. Un error usual es tener una sola forma de contacto en el portal, a la cual nadie le de seguimiento.


Es ideal anexar un teléfono, dirección, e-mail, cuenta en Twitter y Facebook, permitiendo que el usuario elija el mejor medio para interactuar con la marca, de esa manera el mercadeo en internet será más sencillo.


Estos son los 8 errores más comunes que cometen las empresas en la creación de sus páginas web:


1. No incluir llamadas a la acción: el 93 por ciento de las páginas web no incluye teléfonos o mails de contacto.


2. Pobre diseño: para el 41 por ciento de las pymes un diseño web en Chile debe ser su prioridad.


3. Actualizaciones que no terminan de convertirse en realidad: el 64 por ciento de los dueños de las pequeñas empresas están convencidos de que el tiempo para actualizar sus páginas web es el mayor desafío.


4. Métricas inexistentes: el 75 por ciento de las pymes carece de un registro factible en donde se verifiquen las interacciones de facebook y twitter.


5. Falta estrategia de Seo: el 26 por ciento de las web en pequeños negocios no existe para Google.


6. Falta de links a los social media: el 91 por ciento de las web para pymes carece de widgets para facebook, el 94 por ciento no incluye widgets de Twitter y el 83 por ciento ignora links a microblogging.


7. Webs no optimizadas para móviles: el 60 por ciento de las pymes no poseen una correcta visualización en móviles o tabletas, ignorando por completo las recomendaciones hechas por una las agencia digital.


8. Ausencia de personal capacitado: el 44 por ciento de los pequeños negocios ha sufrido ciberataques en algún momento, pero no ha constituido un grupo de profesionales que puedan afrontar el problema.