Campañas de e-mail marketing

Campañas de email marketing

El Mail Marketing eficaz es uno de los parales de una estrategia de marketing confiable.

 

Entendido como un envío personalizado de información publicitaria a una base de usuarios depurada, el Mail Marketing ha ganado mucha credibilidad entre los especialistas del ramo por un factor imprescindible: cuenta con una audiencia cautiva, a la distancia de un buzón. Esta audiencia ha decidido recibir dicha información y, muy importante, ha querido construir un vínculo con una marca.

 

Los suscriptores son los mejores promotores de éstas, dado que cuentan con las últimas actualizaciones que llegan a su dirección electrónica. Así mismo, saben qué buscan y cuál es el tipo de información que están dispuestos a consumir o promover. A diferencia de las redes sociales al uso, en donde la información cuenta con una tracción semejante al boca a boca (viralidad), en el Mail Marketing lo que importa es que el usuario acceda a través de un enlace al sitio de la marca para, desde ahí, ejercitar la recomendación social.

 

Pero un Mail Marketing efectivo puede sufrir un revés si, por ejemplo, no hay una clara orientación del contenido al usuario, si éste no tiene nada interesante qué contar o si no existe un apoyo multimedia atractivo para que éste mantenga su interés.

 

Es por lo anterior que es menester revisar algunos consejos para implementar una óptima estrategia de Mail Marketing que sirva a sus propósitos digitales.

 

1. No abuse del “Asunto” ni del cuerpo del mensaje: Esto significa que si una línea de asunto es larga, el e-mail irá directo a Bandeja de Entrada. Y si el mensaje no cuenta con un apoyo multimedial es probable que sea marcado como Spam o, aún peor, que el usuario se dé de baja en su base de datos

 

2. Segmente adecuadamente a sus destinatarios: ¿Su producto está orientado a una franja de millenials con Snapchat entre los 15 y los 22 años, pero su base de datos está construida sobre perfiles de 28 a 35 años, adultos con preferencia a compartir fotos en Facebook? Como puede apreciarlo, su comunicación NO está dirigida a su nicho de mercado; por lo tanto, no está comunicándose con las personas adecuadas. Cuanto mayor sea el rango de especialización, mayores las posibilidades de alcanzar a aquellos que van a seguir su marca

 

3. Tenga visibles el enlace de su sitio, los datos de contacto y la información de sus redes sociales: En ocasiones, el contenido de su e-mail es contundente en cuanto a sus propósitos pero olvida que los usuarios deben realizar acciones que los acerquen a las marcas, tales como contactar, recomendar y acceder a su sitio. Hacer a un lado esta información vital es perder una oportunidad de capitalizar lo alcanzado


Ahora compare su estrategia de acuerdo a los consejos que le ofrecemos. Descubra en qué parte de ella ajustar y en cuál otra contar con un servicio de asesoría que le permita alcanzar mejores resultados.
No sólo es permanecer vigentes en la memoria y en los afectos de sus usuarios, es también incorporar de manera precisa los últimos avances en Marketing para ganar mayores audiencias y pensar globalmente.

Un mensaje dirigido acertadamente genera el impacto que tu negocio necesita. Esto ayuda a fortacer y construir una mejor reputación de marca para tu empresa. 

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