¿Qué debe tener en cuenta la analítica Web?

Autor: Paxzu
Publicado: febrero 24, 2017
Última actualización: abril 20, 2023

¿Qué debe tener en cuenta la analítica Web?

Posted by Paxzu on Feb 24, 2017 12:00:00 AM

Paxzu como agencia experta en analítica Web busca que su estrategia digital obtenga mejores resultados. Por eso quiere que conozca los parámetros que se evalúan en una analítica web para que cada vez sean más los objetivos alcanzados en su sitio. Conózcalos y póngalos en práctica con nosotros.

Medir con propiedad y de manera acertada los datos que llegan a su sitio es de vital importancia.


A continuación, como agencia experta en analítica Web, Paxzu comparte con usted algunos criterios con los que debe contar para hacer un éxito de su estrategia digital.

 

¿Qué es analítica Web?

 

Es la recolección con propósito de análisis y valoración de los datos relacionados con el comportamiento de los usuarios que visitan su sitio.

 

Considerada como el eslabón que integra tanto el posicionamiento Web con la estrategia SEO y la gestión del contenido, permite, entre otras, optimizar adecuadamente el sitio así como determinar perfiles de usuario, tiempo de permanencia, rebote, entre otros.

 

¿Qué mide la analítica Web?

 

Tanto el tráfico de su sitio como, gracias a los datos, la fiabilidad de la estrategia digital para mejorar su posicionamiento. También es clave para obtener un ROI efectivo sobre sus inversiones en SEO y conseguir los objetivos que se proponga, a través de la repercusión de sus campañas de marketing y publicidad en Google, entre otros buscadores.

 

¿Qué métricas tiene un reporte de analítica Web?

 

Algunos criterios son de dominio público, como las visitas y la duración media de cada una; otros que pueden implementarse son: páginas vistas, porcentaje de visitas nuevas, porcentaje de rebote o la relación entre las páginas vistas, el tiempo invertido por el usuario y sus preferencias de contenido.


La analítica Web presenta muchos objetivos que pueden integrarse a un reporte confiable para la estrategia digital. Así, por ejemplo, el número de ventas online o el promedio de gasto en compras de producto, pueden ser útiles para un e-commerce.

 

Conoce también: Ventajas del marketing directo.

 

Como puede apreciar, la analítica Web tiene tantas variables necesarias para que su estrategia se afine con lo que buscan sus usuarios cuando acceden a su sitio.

 

Resultados tangibles, proyección global

 

Cuente con una agencia de marketing online como Paxzu para que los resultados de su analítica Web sean acordes con su expectativa de crecimiento y de retorno de inversión.

 

Tenemos a su disposición un equipo capacitado en interpretar los datos que provee Google y gestionar de manera eficaz su estrategia digital, tanto en posicionamiento SEO como en Marketing de Contenidos.

 

Contáctenos para tener el gusto de orientarlo en su etapa digital.

 

Imagen 2 tomada de Carlos Muza. 

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