¿Cuáles son las novedades de Facebook en Chile?

Novedades de la red social más influyente en Chile

17 de Septiembre de 2015

Descubra cuáles van a ser los posibles impactos en marketing digital de la implementación del botón: "no me gusta" en Facebook y encuentre asesoría profesional en Paxzu Chile.

Una de las redes más populares del mundo incluirá en su diseño de páginas un nuevo botón para dejar en claro aquellas cosas que no gustan tanto.

 

Por si aún no sabe de qué estamos hablando lo queremos situar en Facebook una red social que moviliza mensualmente 1.390 millones de usuarios, los cuales aprovechan el diseño de página web para interactuar en diferentes publicaciones a nivel mundial.

 

La esencia de esta red es muy sencilla se trata de conectar personas con otras personas orientando su enfoque a vidas personales y micro historias. Aunque Facebook como tal sigue estando pensado a las mismas, de a poco las marcas han ido adquiriendo un peso importante, algo que no se puede olvidar.

 

Un poco más de contexto

 

Creado en 2004 pero puesto en marcha en 2007 Facebook ha estado ocupando correctamente un posicionamiento en buscadores el cual ha permitido en cabeza de su creador Mark Zuckerberg obtener grandes réditos por la marca, valorada para el 2014 en aproximadamente 11.000 millones de dólares.

 

Si se pregunta cuál es el verdadero éxito de Facebook teniendo en cuenta que no promueve el diseño de aplicaciones web ni mucho menos genera contenido, muchos estudios han encontrado que la razón principal del uso de esta plataforma se debe a una necesidad de satisfacción de las personas entendida como auto definición y pertenencia.

 

Facebook según Ashwini Nadkarni y Stefan G. Hofmann autores del estudio definen que el uso de esta redes como ”servicios basados en Internet que otorgan a los usuarios tres capacidades principales: la habilidad de construir un perfil público o semiprivado, identificar una lista de terceros con los que se comparte algún tipo de conexión y ver y seguir las conexiones realizadas por terceros”.

 

En un mundo altamente globalizado es importante hacer presencia tanto para las personas como las marcas, es tan amplio este universo que tienen lugar desde las agencias de publicidad en Chile hasta los restaurantes, pasando por la ropa deportiva.

 

Y de ahí parece radicar la conquista de Facebook que si bien no fue la primera red social, si entendió que un servicio que pudiese permitir que las personas estuviesen en contacto todo el tiempo con amigos y familiares sin necesidad de tener gustos en común, era la verdadera diferencia.

 

Sin olvidar claro el sentido de pertenencia a distintas marcas y la capacidad de interacturar en tiempo real con las mismas.

 

Cifras en Chile

 

Concebir a este gigante como un todo es algo verdaderamente encantador y asombroso, en apenas una década los usuarios registrados se conectan más de una vez al día en un promedio de tiempo de 18 minutos, en el caso chileno la tercera parte de sus consumidores utilizan su tiempo en esta página.

 

Según resultados de comScore de las 25,3 horas al mes que un usuario promedio pasa en internet, casi un tercio 8,2 horas de ese tiempo lo usa estando en redes sociales. A nivel global, esto coloca a Chile como el tercer país dentro de los 170 en los cuales esta firma obtiene datos con mayor uso de este tipo de páginas, superado sólo por Filipinas y Malasia.

 

Obviamente Facebook es la favorita, con un alcance de 90,3 por ciento, es decir, donde prácticamente todos los usuarios de internet tienen una cuenta. Esto, al contrario de Twitter, que sólo obtiene un 13,8 por ciento de alcance, coloca a Chile en el lugar 16 del mundo, con más horas conectadas a esta página.

 


Nuevas características de la página

 


La posible integración de un botón de no me gusta haciendo peso a su contraparte el pulgar arriba de me gusta, ha revolucionado estas últimas semanas el mundo digital desde las agencias hasta los portales de noticias, esto debido a que el mencionado botón es una respuesta por parte de su creador a las múltiples voces que lo pedían desde hace tiempo demostrando como se debe escuchar a la audiencia.

 


"Probablemente cientos de personas nos han pedido esto y hoy es un día especial porque es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy próximos a iniciar las pruebas".

 


Aunque el botón no servirá para descalificar publicaciones que se puedan leer, según muchos expertos el mismo servirá para expresar sentimientos de frustración y enojo sobre todo en acontecimientos a nivel mundial, que necesariamente no se prestan para darle “me gusta”. En resumen este botón no será para hacer sentir mal a la gente o llenar a Facebook de discusiones polarizadas.

¿De qué se trata el nuevo botón de Facebook?