Realiza compras por Facebook

¿Conoce de qué se trata Facebook Store?

14 de Octubre de 2015

Descubra cómo podrá hacer compras con las próximas aplicaciones de Facebook, desde su página seleccione y adquiera sus productos favoritos con seguridad.

Alejándose por un momento de los eventos, los cumpleaños y los mensajes en el muro una de las redes más utilizadas en el mundo innova con nuevas características.

 

1,500 millones de usuarios que utilizan Facebook diariamente a nivel mundial y reconocen a esta página junto con su diseño inigualable, una oportunidad ideal para que esta plataforma siga expandiendo su espectro ofreciendo nuevas posibilidades de negocios.

 

Por tal motivo y sin dejar de lado la esencia social de la red, contactando personas orientando todo su uso al poder de las vidas personales y las micro historias, Facebook, abre una nueva posibilidad para competir por medio del diseño de sus aplicaciones web sobre todo en compras.

 

De qué se compone esta nueva función

 

Apuntando netamente a su competidor directo Amazon o Ebay en el sector de las ventas online, la compañía de Mark Zuckerberg anunció la integración de diversos productos que se podrán comprar sin abandonar la página por medio del diseño de aplicaciones web, enfocadas básicamente a los smartphones.

 

Las empresas dentro de esta red social podrán ofrecer productos de forma directa en sus propias paginas, mientras que los usuarios por medio de un botón de “comprar ahora” podrán adquirir todo aquello que quieran.

 

En el mercado actual las compras a través de teléfonos móviles representan menos de un 2 por ciento de todas las ventas minoristas, dejando como una opción tradicional las páginas web, siendo esta una oportunidad de negocios que si se utiliza de buena manera puede traer grandes réditos.

 

“Queremos proporcionar una manera más fácil de encontrar los productos desde el móvil, hacer la compra más sencilla y ayudar a las empresas a generar ventas”, explica Emma Rodger, directora de marketing de producto en Facebook.

 

Una apuesta que no es única

 

Toda esta nueva estrategia de Facebook tiene lugar después de que otras redes sociales hayan apostado por el comercio electrónico. Hace un mes Twitter anunció de manera similar la integración de un botón para su plataforma el cual permite comprar en tiendas como: Adidas, PacSun o Best Buy.

 

Incluso otras redes como Instagram o Pinterest también cuentan con herramientas de compra que alejándose del posicionamiento en buscadores, utilizan su nombre para integrar más funciones, desarrollando interfaces más llamativas e intuitivas que inviten a obtener nuevos artículos.

 

¿Por qué puede triunfar Facebook?

 

Muchos analistas están de acuerdo que el porcentaje de éxito de este nuevo sistema puede tener otra connotación en Facebook, no por nada es la primera red social utilizada en el mundo con un amplio margen de diferencia entre otras redes, de ahí el potencial de éxito que esta jugada pueda representar.

 

Además esta nueva característica sustenta su desarrollo en una nueva calificación que las páginas tienen dentro del sitio, mencionando entre otras cuales marcas son más receptivas a los mensajes las cuales respondan más del 90 por ciento en un tiempo promedio de 5 minutos.

 

Y su marca ¿cómo puede sacar provecho?

 

Utilizando los servicios de una agencia digital, su marca tendrá grandes posibilidades de ser la primera en los buscadores, haciéndola rentable para nuevas oportunidades de negocios como esta. Solo debe tener en cuenta que como proceso puede tomar tiempo, por eso es importante rodearse de expertos conocedores en el mercado como lo es Paxzu Chile.

Vende los productos de tu empresa en Facebook