¿Qué es el Marketing de Contenidos?

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

22 de Julio de 2016

El Marketing de Contenidos o Inbound Marketing, es una acción que usted debe realizar en su sitio web ya que esta le aporta valor adicional a sus contenidos.

Ha descubierto el valor del posicionamiento SEO, pero ahora quiere entender con exactitud qué quieren sus clientes; necesita conocer qué buscan cuando navegan por su sitio; de qué forma puede realizar una estrategia digital o física, en el menor tiempo posible y con el valor agregado de generar el acercamiento de otros clientes a través de mecanismos sociales como: la recomendación, la reputación o la relevancia de su SEO.

 

Ese es el espacio del Marketing de Contenidos, una tendencia del Inbound Marketing (disciplina que estudia los cambios de comportamientos de los clientes con las marcas y de qué manera aquellos interactúan con éstas) En el caso del mundo digital, el Marketing de Contenidos aporta un amplio campo de acción en cuanto a personalizar las experiencias de los usuarios de forma tal que las marcas envíen mensajes y ofertas personalizadas a su base.

 

En este panorama, la denominación “Clientes” desaparece para dar cabida a los “Usuarios”, quienes son los que promueven los valores de la marca a través del llamado “Consumo social”: aquel que ahora ocurre en Internet por las recomendaciones después de una experiencia de compra.

 

Crear y distribuir contenido relevante para los usuarios con el objetivo de generar vínculos entre las marcas y producir conexiones de experiencia, es clave en la asesoría de contenidos web, es lo que debe constituir el core de una estrategia digital. Por lo anterior, su contenido no debe quedarse enmarcado en los aspectos promocionales sino que debe ser útil y relevante, de forma tal que impacte todos los aspectos digitales de su empresa, posicionamiento y analítica Web incluidos.

 

Como puede apreciar, hay una conexión entre el Posicionamiento SEO, del que hablamos en una nota anterior y el Marketing de Contenidos. En Paxzu, una agencia de marketing de contenidos en Chile, estamos en disposición de asesorarle en cuanto a la forma en la que su sitio produzca contenido relevante que atraiga a los usuarios y le permita a sus productos vincular experiencias con las necesidades de éstos.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Paxzu Chile cuenta con la capacidad creativa y analítica para el desarrollo y la creación de marketing digital que fortalezca su relación con los usuarios. Proveemos soluciones 36 de corte integral, que abarca tanto la estrategia digital, orientada al cambiante mundo digital, como la asesoría de contenidos para sitios Web como el suyo, que busca abrirse un espacio para el cambiante mundo digital.

 

Recuerde que su sitio necesita diferenciarse de los demás y para ello nada mejor que contar con la ayuda de una agencia de marketing de contenidos como Paxzu: ofrecemos asesoría de contenidos para posicionar su empresa en Chile y en América Latina.