Consejos para un sitio web efectivo

Elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web

09 de Febrero de 2016

Lo que ahora busca el mercado es rapidez, efectividad y solución, es por esto que su sitio web debe adaptarse a todos los requerimientos,  si el cliente no los encuentra, tomará la decisión de abandonar la visita a su sitio 

Hoy en día es casi un requisito para toda empresa, grande o pequeña, tenga un sitio en internet propia además de tener presencia en distintas redes sociales. Sin embargo, el crear un sitio web no es tarea sencilla ni debe tomarse a la ligera, sino que se deben tener en cuenta una serie de detalles que serán determinados por el tipo de portal web y el público al que quiere llegar.


El diseño de su página web debe coincidir con lo que desea mostrar y con los colores, letra y formas corporativas, que deberán plasmarse también al momento de comunicarse con los usuarios de la red y sus clientes que se adentran a este mundo. Al identificar estos elementos, es hora de crear su portal, pero ¿Qué debe tener en cuenta para realizarlo? Aquí le brindamos algunos consejos útiles.


Evite que su sitio sea muy pesado. En internet es molesto intentar entrar a un sitio que se demore mucho en cargar, más si la conexión es lenta, por lo que un sitio que entre de manera rápida es una buena forma de que los clientes e interesados no pierdan la paciencia y cierren lel sitio web. Esto es muy importante en dispositivos móviles, en donde un sitio rápido evitará dolores de cabeza en sus usuarios.


Que sea agradable a la vista. Esto depende de lo que quiera comunicar su sitio y de su público. Si se especializa en el mercado financiero o inmobiliario, los colores demasiado brillantes o la letra informal no serán las indicadas para usted, mientras que tonos demasiado sobrios no pueden funcionar si se dedica a una cadena de comidas rápidas. Evite también saturar la pantalla con demasiados datos y organice bien la estructura del portal. Recuerde que en Paxzu cuenta con todo nuestro apoyo al momento de diseñar su página web en Chile.


Que sea fácil navegar y entenderla. A veces un buen diseño y presentación se puede ver arruinado con un menú complicado o porque el usuario es incapaz de encontrar la información que necesita o solicitar los servicios que busca. Es importante que si diseña un sitio web, tenga en cuenta el usuario y su experiencia mientras navega a través de todos los menús que quiera brindar. Una manera clásica de agrupar es establecer las barras de opciones en la parte superior del sitio, además de integrar un motor de búsqueda en lel sitio. También tenga en cuenta que su sitio tenga una versión móvil que sea fácil de comprender al ser leída desde un celular.


Que sea clara y concisa. Evite que el mensaje que quiera transmitir sea difícil de comprender para sus clientes y usuarios, con un lenguaje que sea global para todos y ofreciendo la oportunidad de ofrecer distintos idiomas para aumentar su alcance, sin hacer demasiado complicada su comprensión. Establezca una jerarquía visual en textos, separando títulos y párrafos.

Consejos para un sitio web efectivo

Accesibilidad y motores de búsqueda. Su sitio debe ser accesible en todos los lugares del mundo, en cualquier navegador. Además que sea fácil de encontrar en cualquier motor de búsqueda de manera rápida a través de palabras clave que le aseguren ser encontrado fácilmente en relación con la actividad de su negocio. Cuente con Paxzu al momento de asesorarse en el posicionamiento de su página en todos los buscadores que existen.

 

Mantenimiento y actualizaciones del portal. No sólo basta con crear el sitio y entrar en línea, ni tampoco con promocionarla y hacer una buena gestión de mercadeo digital. También es muy importante que cuide esta y la mantenga actualizada, para que no sufra de fallas y que esté bien estructurada ante las nuevas tecnologías y redes sociales.

 

Es importante que tenga en cuenta estos elementos para el adecuado diseño de su portal web, un requisito en el mundo moderno tanto para grandes multinacionales como pequeños negocios. En ambos, el objetivo es similar: acercarse más a sus clientes. Si necesita asesoría a la hora de crear un sitio web, adquirir un host y posicionarse en web, no dude en acercarse a Paxzu, la agencia digital que necesita para sumergirse en el mundo virtual.