Tips para crear URLs en su página web

¿Cuál es la importancia de las URLs en su página web?

04 de Agosto de 2015

Tome nota de los mejores consejos para crear urls en internet, nuestra agencia digital lo ayudará a posicionar su contenido en los primeros lugares de los motores de búsqueda y a aumentar sus ventas...

Ser una agencia digital compuesta por expertos profesionales, nos da la voz autorizada para hablar de este tema.

 

Una URL o localizador de recursos uniforme es una dirección que tiene como propósito asignar una dirección única a cada uno de los recursos disponibles en internet, similar a una dirección física se aplica netamente al mundo online, con cada imagen, texto videos etc.

 

Si bien su formato se compone de protocolos, subdominios, directorios, páginas y extensiones, la url dirige solo su página web en Chile o en cualquier lugar del mundo donde se ubique, ofreciendo un sin fin de posibilidades para darse a conocer junto con múltiples oportunidades de negocio.

 

La URL amigable

 

Compuestas semánticamente por palabras que generarán una recordación más sencilla y entendible, las url amigables hacen referencia a léxicos que tienen que ver con el contenido en el cual el desarrollo de está página web está involucrado en función del usuario.

 

Ventajas de usar esta clase de URL

 

Tiene sentido que entre dos direcciones una difícil, engorrosa y otra sencilla, más fácil la elección sea inclinarse por la segunda, ya que entre otros factores se está garantizando un diseño de página más usable con una mayor posibilidad de recordación.

 

Entre otros factores se encuentran:

 

• Pertinencia: Entendida como la posibilidad de atraer tráfico orgánico.


• Mejores enlaces: Mayor facilidad de compartirla en foros, blogs o redes.

 

¿Qué estructura es mejor?

 

Puede probar junto con el desarrollo y diseño de páginas web de la agencia de su predilección combinaciones que incluyan el nombre o la categoría, fecha o ID. Teniendo claro que para cada necesidad de comunicar como en un blog, o una tienda online es mejor planear cual es más acorde.

 

Mejores URL con estos consejos

 

Finalmente junto con el diseño de aplicaciones web, se debe tener en cuenta estos trucos:

 

• Describir el contenido: La mejor dirección URL es la más obvia lo ideal es entenderla con solo mirarla.

• Ser breve: A más corta la URL mejor, claro teniendo en cuenta que sea fácil y sencilla de recordar.

 

• Sí a las palabras claves: Es importante incluir alguna palabra clave para que el buscador la tome en cuenta en factores de relevancia.

 

• Límite a los directorios: Nada de carpetas innecesarias añadir complejidad es inútil y obsoleto.

 

• Usar guiones: Su uso es necesario para facilitar la lectura, obviamente se debe excluir el dominio.

 

• Cero caracteres extraños: No se pueden utilizar símbolos ni tildes.

 

Si aún no tiene en claro como sacar provecho a esta herramienta consulte a una de las mejores agencias de publicidad en Chile, nuestro equipo de profesionales le garantizará el aumento de sus ventas con la estrategia de posicionamiento de URLs en los buscadores.