5 prácticos consejos para que realice su estrategia SEM

Autor: Paxzu
Publicado: abril 26, 2017
Última actualización: abril 20, 2023

5 prácticos consejos para que realice su estrategia SEM

Posted by Paxzu on Apr 26, 2017 12:00:00 AM

Realice una campaña SEM exitosa en su negocio con la ayuda de expertos en Google AdWords. Tenga en cuenta los siguientes aspectos al momento de pensarla y crearla. ¡Así disfrutará de los buenos resultados!

Dentro del Marketing Digital existen diferentes estrategias que le permiten llegar a sus clientes potenciales y estar presente en el momento que ellos lo estén buscando. Como expertos en Google AdWords le hablaremos de la publicidad en Google que se puede llevar a cabo por medio de su plataforma paga y le daremos 5 claves que debe tener en cuenta cuando realice la estrategia SEM.

 

Además, hoy entenderá que cuenta con una agencia de Marketing Online que comprende su negocio y conoce perfectamente lo que está sucediendo en el mundo digital.

 

SEM o Publicidad Paga por Google, ¿qué es?

 

Se trata del uso de campañas publicitarias de pago que permiten darle alta visibilidad y accesibilidad a los sitios y páginas web en motores de búsqueda como Google. Google Adwords, por ejemplo, es la herramienta desarrollada por el gigante de Mountain View para desarrollar publicidad en sus diferentes medios de búsqueda.

 

Google Adwords le permite…

 

- Elegir cuándo quiere que aparezcan sus anuncios.
- No salirse de su presupuesto.
- Supervisar el rendimiento de sus anuncios para que realice los ajustes y aprovechar al máximo su presupuesto publicitario.

 

¿Qué tener en cuenta en mi campaña de SEM por medio de la plataforma de Google AdWords?

 

Infografia cree su campana sem con expertos e ngoogle adwords

 

1. ¿Qué ofrece?

 

Se debe plantear de manera muy acertada aquello que desea ofrecer y transmitir por medio de cada anuncio porque de esta manera podrá cumplir con los objetivos de su campaña SEM. Por ello es que responder el qué ofrece se convierte en una de las claves para lograr un posicionamiento en Google ¡Será determinante!

 

2. Palabras clave

 

Estas serán las que activen la publicación del anuncio y permiten que se muestre a los clientes adecuados. Las palabras clave son las que se eligen al momento de ser configurada la campaña. Por ello, son los términos que considera serán los utilizados por parte de sus usuarios potenciales para buscar productos o servicios como los suyos. Entonces cuando las palabras clave se relacionan con los anuncios está permitiendo que estos se muestren cuando un cliente realice búsquedas similares o visite sitios web de contenido relacionado.


 

A manera de ejemplo, supongamos que entre sus palabras clave se encuentran “flores naturales” y un cliente busca el término o similares, su anuncio tiene gran porcentaje de probabilidad que aparezca junto a los resultados de búsqueda o bien, en sitios web relacionados con flores naturales. En Paxzu ponemos a su disposición un grupo de expertos en Google AdWords que entienden la estrategia perfectamente y escogerán las palabras más acertadas para que esté presente cuando sus clientes busquen productos y servicios que están en su catálogo.

 

3. ¿A quién quiere llegar?

 

Así como es clave definir a quién quiere llegar al momento de plantear su estrategia SEM, también se convierte en punto crucial para responder a los objetivos de la campaña paga. Cuando usted define a quién quiere llegar logra alcanzar los clientes potenciales y captar más leads. Tenga en cuenta que Google AdWords le permite segmentar sus anuncios a tal punto que podrá cerrarlo a un área de 15 kilómetros, por ejemplo, para que llegue solo a los usuarios con mayores probabilidades de ser clientes potenciales.

 

4. ¿Cómo lo va a decir?

 

Este punto aunque puede ser sencillo es necesario definirlo para que sepa cómo le llegará a su público objetivo. Aquí deberá definir el tono, si será tuteado o usteado además de tener en cuenta palabras. Es sencillo pero si esto falla posiblemente el objetivo de su campaña no se logre a cabalidad y como usted lo espera.

 

5. Llamado a la acción

 

¡No puede hacer falta! Cuando se hace un llamado a la acción es la invitación que le dará a sus clientes potenciales. Es el paso a seguir después de haber visto su anuncio: hacer clic, llenar formulario, ponerse en contacto, llamar, comprar por el sitio, conocer productos o servicios, etc. Con el llamado a la acción está motivando a sus usuarios.

 

Hay detalles que no puede dejar pasar por alto cuando se encuentra diseñando su estrategia SEM. Una agencia de publicidad online como Paxzu le ha brindado acertadas y óptimas recomendaciones para que logre el impacto digital que está buscando a través de plataformas como Google AdWords.

 

Le brindamos el apoyo y respaldo que su presencia online se merece y haremos de su campaña paga por Google la más acertada, optimizando el presupuesto y sacando provecho a cada búsqueda realizada por sus clientes potenciales. Contáctenos en nuestro sitio web.

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