Cyber Day en Santiago de Chile

Chile se prepara para el Cyber Day

00 de de 0000
Como antesala de navidad y siguiendo el modelo de Black Friday celebrado en Estados Unidos, diferentes países de América latina se preparan para ofertas de en internet.

Como antesala de navidad y siguiendo el modelo de Black Friday celebrado en Estados Unidos, diferentes países de América latina se preparan para ofertas de en internet.


Organizado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el cuarto cyber day tomará lugar el 17 de noviembre, aunque es una fecha tentativa que mantienen los comerciantes, se espera que el mercadeo en internet crezca exponencialmente siguiendo ejemplos de otros países donde ya tuvo lugar.


Este día es una respuesta que han encontrado las compañías para incentivar el comercio electrónico, lo que se intenta de a poco es emular una fecha tradicionalmente estadounidense, que toma lugar después del día de acción de gracias, buscando encontrar ofertas para navidad y rebajas en cuanto a tecnología.


Como antecedente, se tiene registro de un aumento en los visitantes online, que respondieron al llamado de las diferentes agencias de publicidad Chile. Solo en la primera versión de este día, el total de visitas a las tiendas online alcanzaron un registro de 7,5 millones, casi 10 veces más que en un día normal.


De esa manera las páginas web Chile, especialmente las que ofrecen servicios y productos, registraron alrededor de 350 mil transacciones, destacando entre otros rubros artículos de belleza, calzado y gastronomía cuidando de la salud, entre otros.


Las empresas participantes en aquella oportunidad destacaron la gran relevancia de esta jornada, de la misma manera estuvieron de acuerdo que muchas de esas visitas fueron por los diseños web en Chile.


Medidas importantes para tener en cuenta:


Aunque muchas de estas visitas a las distintas páginas se realizan desde computadoras, la dinámica está cambiando, según Marisol de la Fuente gerente comunicación de Intel Cono Sur.


"La tendencia apunta al e-commerce, que es la compra desde el smartphones, la tablet o un 2en1; y al couch-commerce, que básicamente es la compra desde el ‘sillón’, a través de uno de estos equipos más transportables. En este sentido, como país debemos avanzar para poder sacar el mayor provecho de estas iniciativas", asegura.


Si usted quiere hacer parte de este día es necesario que tome en cuenta ciertos aspectos para que todo salga bien.


• Actualice su computador, su antivirus, y sus navegadores.


• Tenga en cuenta que la correcta visualización de la publicidad web, se ve mejor desde una computadora.


• Si piensa realizar la compra desde un dispositivo móvil tenga presente que la red de Internet sea segura.


• Revise los detalles y condiciones de lo que va a comprar.


• Aproveche la mayor cantidad de descuentos y ahorre en sus compras.