Pago por clic haga una campaña exitosa

Haga de su campaña pago por clic un éxito con estos 10 consejos

15 de Marzo de 2016

Una campaña de Pago por Clic (PPC) o también conocidas como enlaces patrocinados, son herramientas de marketing que por medio de una relación coste-beneficio generan gran rentabilidad.

Una campaña de Pago por Clic (PPC) o también conocidas como enlaces patrocinados, son herramientas de marketing que por medio de una relación coste-beneficio generan gran rentabilidad.

 

¿Cómo lo hacen? ¿Ha visto como al momento de buscar algo en Google, al principio de los resultados encuentra enlaces patrocinados o anuncios? Esto es lo que se conoce como Google Adwords.

 

Los Adwords, o posicionamiento en Google por medio de palabras clave, se han vuelto un paso imprescindible a la hora de publicitar su empresa o un producto o servicio de esta. Es la mejor forma de hacerse visible en la red sin necesidad de grandes anuncios, que no siempre son agradables para los usuarios de internet.

 

En cuanto al costo por clic, es una modalidad de posicionar sus anuncios en donde, como su nombre lo dice, usted pagará por cada clic que se realice a su anuncio. Esto le permite controlar cuanto desea pagar por sus anuncios, definiendo la cantidad de clics máximos que desea para determinado ad.

 

En Paxzu le ofrecemos nuestra experiencia como agencia de marketing digital en Chile, y además de brindarle nuestro servicio de posicionamiento y análisis de efectividad de sus anuncios a través de Adwords, le traemos 10 consejos para hacer que su campaña PPC sea efectiva y se adapte a lo que necesite.

 

1. Tenga claro el objetivo que quiere conseguir antes de usar una campaña PPC. Conozca qué es Adwords y asesórese de expertos en estrategias digitales como Paxzu. Tenga claro lo que le ofrece Google en posicionamiento. Además, si desea una campaña efectiva, el diseño de su página debe ser bueno.

 

2. Decida que clase de PPC desea: Si desea tener un límite en el pago por clics, o si desea que este sea ilimitado, esto acorde con el alcance que desea lograr y su presupuesto.


3. Trate de que todas las estadísticas se midan. No sólo los clics, sino también todo tipo de datos como visitas, datos que completen los usuarios en su página, suscripciones, tiempo de estadía en el sitio web, entre otros.

 

4. Tenga en cuenta que Adwords y PPC son herramientas, no vendedores. La clave está en quien maneje esta campaña, no sólo aplicándola de manera adecuada, sino mejorándola y haciendo su seguimiento constante para su óptimo desempeño. En Paxzu no sólo le ofrecemos la creación de Marketing Digital que necesita para su sitio web, sino también el mejor seguimiento ante el desempeño de esta.


5. Utilice palabras fáciles para su campaña. La calidad de estas definirá su efectividad y la cantidad de dinero que pague por cada clic. No sólo procure que estas palabras sean fáciles de agrupar y recordar, sino también segmente la campaña para encaminarla al público que desee. Cuente con nuestra experiencia en Google Adwords para asesorarlo con las mejores keywords para su estrategia.

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6. No confunda el posicionamiento y PPC con los anuncios por Display. Mientras los primeros se centran en resultados de motores de búsqueda, las segundas se centran en anuncios visuales dentro de otros sitios web.

 

7. No sólo se concentre en equipos de escritorio, sino también en los móviles. Adwords le permite también segmentar su campaña de acuerdo a los dispositivos, aprovechando las ventajas de computadores, tablets y móviles.

 

8. Ten en cuenta que en Adwords hay algunas reglas a seguir: Con Paxzu puedes estudiar bien todo lo referente a esta plataforma de marketing y encontrar las mejores formas de aprovecharla.

 

9. Conoce a tus clientes y lo que buscan: Si sabe lo que estos desean podrá mejorar el alcance y desempeño de las palabras clave que usas, además de hacer sus anuncios más efectivos, sin mencionar que a través de Adwords puede encontrar herramientas que determinen que palabras definen mejor su empresa.

 

10. Tenga en cuenta también las extensiones de anuncio, ubicación y enlaces a sitios, números telefónicos o redes sociales que tiene la posibilidad de incluir al momento de realizar y aplicar su campaña.

 

Con estos sencillos consejos, además de la mano experta de Paxzu, su campaña PPC con Adwords será un rotundo éxito. Recuerde que el posicionamiento en Google Chile es una tarea que debe estar constantemente en revisión y actualización, todo en aras de mejorar el desempeño de sus anuncios y aumentar cada día los clics, visitas y número de clientes que recibe en su sitio web.