Conozca por qué el contenido es el rey en el marketing digital

¿Es el contenido el rey de la publicidad en línea?

18 de Agosto de 2016

Bien es comprendido que el contenido es fundamental para generar valor diferencial en la Internet. Esto para proponer los servicios digitales de la empresa.

Antes de contestar, quisiéramos que conociera con un mejor enfoque, cuál es nuestra idea del contenido y de cómo éste puede significar mayores oportunidades de crecimiento para su empresa en línea. En Paxzu Chile una agencia de marketing de contenidos, nos interesa producir valor agregado para que sus elecciones digitales sean acertadas y generen los beneficios esperados.


¿Qué es el contenido?


Es todo aquello que Usted crea o produce a partir de la información disponible. En esta era de las redes sociales y de la atención lateral (debido a las pantallas de nuestros dispositivos y a su demanda de atención, valga la aclaración) los seres humanos hemos aprendido a especializarnos en aquellos temas que nos interesan a profundidad.


Pero, construir contenido no es una labor de la noche a la mañana. En ese momento de apalancamiento son muchos los que se detienen porque la exigencia para asimilar información, que día a día puede llegar a abrumarnos, es superior a simplemente recolectarla. De ahí que ser un experto o un “Gurú” (como los llamamos ahora), es un proceso gradual, de actualización permanente y de constante consulta de fuentes.


Llegados a este punto, contenido es todo aquello que aporta una mirada fresca, original y relevante sobre todo el panorama del conocimiento humano.


¿Para qué es útil el contenido en mi empresa?


Es debido a la consolidación de la Internet que podemos tener acceso a toda la demanda de información disponible a un clic. ¿Recuerda cuando le hablamos de Marketing de contenidos? En esencia, a lo que queremos que preste atención es a la palabra relevancia: no sólo es un valor que Usted le asigna a un contenido destacable entre otros de su mismo tipo sino también que es el criterio por el cual los buscadores hacen que resalte sobre los demás. Lo que implica que la elección de los usuarios decantará por aquello que Usted ha hecho de una manera fresca, original y relevante.


Por lo anterior, al considerar la importancia del contenido en su empresa es necesario que atienda su posicionamiento en Google Chile, como primera instancia y, si desea expandir, a otras regiones en las que sus servicios puedan brindar soluciones a los usuarios. Para ello, no descarte buscar ayuda profesional de expertos en Google Adwords como nosotros.


La mejor decisión se basa en el conocimiento


Con este panorama, puede considerar la asistencia de una agencia experta en Google en Santiago de Chile. Sin embargo, nuestra recomendación es que tenga en cuenta el panorama completo. Es decir, no sólo atienda la coyuntura sino también piense en términos universales: ahora, las empresas deben hablarle a sus usuarios, aglutinarlos en una comunidad que sea fiel y esté atenta a los movimientos digitales de ésta. Y la única forma de hacerlo es consolidando el contenido que diferencie a su empresa de otras del sector.

Conozca por qué el contenido es el rey en el marketing digital

Para ello, el contenido debe estar apoyado en una sólida estrategia digital que abarque herramientas de SEO, PPC y Marketing de contenido, entre otros. Los servicios de una agencia experta en posicionamiento SEO como Paxzu Chile, que cuenta con personal capacitado en cada una de sus áreas para hacer que su empresa marque la diferencia, es una opción que debe considerar en su planeación estratégica y en su proyección a futuro.

 

Y ahora…

 

Llegado a este punto, sepa que el contenido es el rey de la pauta publicitaria en Internet. Las razones que le hemos brindado a lo largo de este texto sirven para ilustrar la vigencia de empresas que han sabido diferenciarse y han construido una estrategia digital para fidelizar a una comunidad que busca mejores opciones para compartir.

 

En Paxzu Chile, ofrecemos un servicio 360 con el objetivo de hacer que su empresa crezca, se diferencie y provea de contenido de calidad a su comunidad. Cuente con un equipo de especialistas en Google Adwords en Santiago para implementar planes y estrategias de peso para sus contenidos.

 

Si su caso es de reputación ante los usuarios, le ofrecemos soluciones basadas en cómo mejorar reputación online. Consúltenos, nuestra experiencia garantiza respuestas satisfactorias para sus necesidades.