La experiencia del usuario es relevante

La experiencia del usuario: relevante para los contenidos

13 de Octubre de 2016

La experiencia del usuario en la página web de tu marca es importante y relevante, el marketing online se está caracterizando por la generación de contenido de calidad que impacte positivamente a sus clientes potenciales.

El marketing online siempre regresa a las mismas preguntas para llamar la atención a las empresas de la potencia de sus sitios. Son dos: ¿Ha pensado alguna vez que su sitio puede alcanzar mejores puestos en los buscadores? ¿Ha considerado con seriedad que su comunidad de usuarios necesita una comunicación más directa, que hable en sus términos y esté dispuesto a compartir contenidos que sean de interés para ésta? Y las realizan porque, en una mayoría de casos, muchas empresas piensan sus sitios como una extensión de su antiguo portafolio en papel.

 

Una agencia de publicidad online piensa, a veces, en cómo resolver estas inquietudes, pero en muchos casos desconoce las tendencias incesantes que acontecen en la Web. La última de éstas se caracteriza, no tanto por los contenidos sino por las rutinas que los usuarios realizan, las formas en que éstos interactúan en red.

 

Los expertos en estrategia digital advierten de la necesidad de entregar contenido relevante en épocas en las que Internet se caracteriza por un fenómeno que comienza a ser estudiado con atención. Esto es denominado “La era de la dispersión” y es caracterizado por la poca atención que los cibernautas prestan al contenido que está dispuesto en la Web. De ahí que las mejores estrategias del momento consideran al usuario como alguien “altamente estimulable, pero profundamente disperso” como lo asegura la revista de tecnología Wired en una edición sobre este tema.

 

Por lo anterior, todo el ecosistema ha dispuesto maneras para que el usuario no sólo navegue de manera horizontal por el contenido dispuesto en la interfaz sino también que realice acciones transversales, esto entendido como concentrarse en contenido complementario que le permita, gracias a la interacción, adquirir contexto sobre los temas planteados. De ahí que una agencia de marketing online en Santiago de Chile deba proponer estrategias disruptivas para captar la total atención de los usuarios.

 

Esto es importante para las campañas de posicionamiento web en buscadores dado que deben afinar sus palabras clave, por ejemplo, para que el contenido mantenga su relevancia y conserve la autoridad que lo caracteriza y lo diferencia con respecto a otras producciones digitales.

 

Hay otros factores que entran en juego para contrarrestar la dispersión del usuario que son parte de una acción integral para mantener su atención y lograr que hayan conversiones efectivas que le permitan a su sitio conservar, o ascender, posiciones en los buscadores.

La experiencia del usuario es relevante

El posicionamiento en Google Chile bien conducido puede significar muchas ventajas para su sitio, considere estas ideas para realizar un trabajo de calidad en la estrategia digital:

 

1. Que su página de inicio incite a los usuarios a explorar el contenido

 

2. Mantener visibles el logo de su empresa, los botones de redes sociales y, muy importante, el de “Contáctenos”

 

3. No interponer banners o avisos que tiendan a dispersar la atención de su usuario

 

4. Debe haber una proporción entre visuales y textos equilibrada

 

5. Considere un video con una historia atractiva, no una presentación institucional Después de estas ideas, Paxzu Chile, agencia experta en Google en Santiago de Chile puede ayudarle a mejorar la experiencia del usuario con un contenido relevante, optimizado en campañas de posicionamiento que tiendan a conversiones efectivas que garanticen la estabilidad de su inversión. Contáctenos.