El email marketing es el elegido para las campañas de e-commerce

El Email Marketing es el elegido para campañas de e-commerce

16 de Marzo de 2016

Si está pensando en incrementar sus ganancias y lograr que su empresa este presente en el medio digital, debe saber entonces que el Email Marketing es la táctica más utilizada para lograr sus metas. 

Está pensando en incrementar sus ganancias y hacer que su negocio tenga una presencia fuerte en los medios digitales, pues debe saber que el email marketing es la táctica más utilizada por las empresas para promocionar y dar presencia a cada una de las ofertas de sus productos publicados en sus e-commerce.

 

Según un reporte publicado por Emblue en el cual 50 líderes de e-commerce, que tienen un ingreso anual de 500 millones de dólares, manifestaron cuales eran las estrategias y planes que estuvieron desarrollando y los que estarían planeando para los próximos años aumentar de manera proporcional los ingresos.

 

Entonces, los tres canales más usados por los e-commerce para promocionar sus ventas son: “Email Marketing” con el 92 por ciento, lo que demuestra que es la más usada para lograr potenciar las ventas online.

 

Aunque el “Mailing Postal con productos u ofertas que dirigen al website” no se queda atrás, con el 86 por ciento este medio utiliza el correo clásico físico para enviar un package que puede incluir una carta, folletos, stuffer, flyeer, etc. siempre haciendo referencia al mailing en Santiago de chile donde los clientes podrán encontrar promociones con algún código que se encuentra en el paquete.

 

Por último, la tercera táctica más utilizada es la de las “Ventas online reforzadas vía telefónica” que con el 84 por ciento es la del soporte a través del teléfono seguido de comprar en las páginas web. Vale aclarar que la mayoría de las agencias digitales de mailing masivo no descartan un método por otro, por el contrario, en algunos casos pueden utilizar las tres a la vez.

 

Email Marketing VS el resto

 

Sumado a lo anterior, según un estudio e informe por The Relevancy Group realizado a ejecutivos de marketing, se afirma que el email marketing es el que más ingresos tiene, gracias que genera lo mismo que otros canales de publicidad digital juntos, como lo son las website, posicionamiento en google, las redes sociales o los display ads.

 

Así pues, un 42 por ciento de los ejecutivos encuestados aseguró que el email marketing produce entre un 10 y 25 por ciento de los ingresos esperados. Por el contrario, un 36 por ciento mencionó y afirmó que ese mismo porcentaje de ingresos lo generan los demás canales fuera del email marketing.

 

Retorno de inversión o ROI

 

En otras palabras y a manera de conclusión, el correo electrónico como estrategia de publicidad sigue dando frutos y por ello, es elegido. Ya que detrás de este fenómeno se esconde el ROI o retorno de inversión, evidenciando así que lo que invierte se verá beneficiado y es lo que agencias de marketing digital en chile están apoyando para que su negocio siempre arroje los resultados que usted está esperando y buscando. Evidenciando además, que el Email Marketing es el preferido dentro de los canales que recuperan su inversión más rápido.

 

Las campañas de Email Marketing se encuentran en primer lugar con un 79 por ciento; en segundo lugar, la búsqueda orgánica o posicionamiento SEO chile con el 76 por ciento y el Marketing Content se ubica en el tercer lugar con el 62 por ciento.

 

De esta manera, se demuestra que este canal es el más acertado para que su estrategia digital tome la fuerza que usted desea, en Paxzu estamos preparados para ayudarlo, como agencia de marketing de contenidos especializada, estamos dispuestos a hacer de sus campañas de mailing las más acertadas para cada de sus potenciales clientes.

 

Contáctenos y haga de su empresa la más fuerte gracias a cada uno de los movimientos digitales que realiza.

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