todos los beneficios de email marketing

Ventajas del email marketing

25 de Junio de 2018

Para mejorar la comunicación con tus clientes, es sumamente importante personalizar la comunicación, con esto ellos sentirán un verdadero contacto e interés por parte de tu empresa, fidelizándose con ella. En esta nota te diremos como podrás implementar el email marketing en tu empresa.

Para una agencia de marketing digital como Paxzu Chile, realizar estrategias para optimizar la comunicación con tus clientes es vital. Por eso disponemos de diversas herramientas para hacer exitosa y confiable una estrategia de marketing. En este contexto, el email marketing es uno de los métodos más efectivos para mantenerse en contacto con el cliente y ofrecerle noticias y novedades de tu organización.

 

Es importante que tu organización tenga presente que si el cliente está recibiendo correos de tu parte es porque ha mostrado una predisposición al brindarte sus datos, quiere formar un vínculo con tu empresa. Es por eso que se hace vital administrar la información que se le enviará, implementando una estrategia que provoque el resultado esperado. Siendo conscientes de esta realidad, en Paxzu Chile - agencia de marketing digital, te mostramos algunas consideraciones junto a las ventajas que trae el email marketing bien implementado.

 

 

Detalles que marcarán la diferencia

 

Para empezar, es imperativo que cualquier agencia digital en Chile, así como cualquier organización, tenga claro el público al que se dirige. No es lo mismo escribirles a personas entre 18 y 25 años que a personas entre los 35 y 50 años. Las campañas de email marketing se realizan como envíos personalizados de publicidad e información referente a tu empresa, por lo que segmentar los diversos públicos a los que te dirijas, permitirá una comunicación más acertada.

 

El mensaje debe tener visible el enlace a tu sitio web, los datos de contacto y la información referente a tus redes sociales. Haciendo esto, se incentiva al usuario a realizar acciones que fortalecerán su vínculo con la organización, tales como acceder al portal web, contactarlo o compartirlo. El contenido del mensaje se percibe mejor si cuenta con un apoyo multimedia y si no se extiende demasiado en su redacción, incluido el asunto.

 

 

Las ventajas con que contarás

 

Con estas nociones claras, una agencia de email marketing en Chile puede gozar de muchas ventajas implementando sus campañas de forma efectiva. Y es que el correo electrónico es cada vez más poderoso debido al constante uso de dispositivos móviles en una sociedad cada vez más digitalizada. Casi todos tus clientes tienen sus cuentas vinculadas a su dispositivo, por lo que tu mensaje no pasará desapercibido.

Cotiza tu campaña de email marketing

Es así como se pueden construir campañas transmediáticas que mantendrán a tu público en constante contacto con la marca. Por ejemplo, para el lanzamiento de un producto, envías al cliente una invitación con un video de YouTube, que a su vez trae un enlace al portal web, para poder solicitarlo. Como el mensaje es directo y personalizado, se mantiene un contacto continuo y cercano con el público objetivo, fidelizándolo con la marca, siempre y cuando los contenidos llamen su atención. 

 

Las campañas de email marketing se pueden medir con mucha facilidad gracias a portales y programas que permiten analizar el impacto de los mensajes que se están emitiendo por tu organización. Así los resultados no sean los esperados en primera instancia, un correcto análisis permitirá realizar los ajustes necesarios para una comunicación óptima.

 

El bajo costo de una campaña de email marketing, para los beneficios que te ofrece, hace necesario que toda empresa quiera aprovechar esta herramienta al máximo. Somos Paxzu Chile, una agencia de marketing digital, que te ayudará con esto y mucho más.

Cotiza tu campaña de email marketing