errores-estrategias-online

Errores al momento de planear una estrategia publicitaria online

17 de Junio de 2014
Las campañas de publicidad en medios digitales permiten fortalecer la relación entre la marca y su público objetivo. Es por esto que las agencias de publicidad en Chile deben tener en consideración algunos puntos para no cometer errores.

Las campañas de publicidad en medios digitales permiten fortalecer la relación entre la marca y su público objetivo. Es por esto que las agencias de publicidad en Chile deben tener en consideración algunos puntos para no cometer errores. 

Al momento de planear una estrategia de mercadeo en Internet, es importante entender que todos los aspectos son importantes, desde lo más básico como la creación del mensaje, hasta lo más complejo como la elección de los formatos de difusión. 

En la actualidad, para obtener un verdadero éxito en cada campaña, se debe conocer los medios de difusión online que servirán para masificar su campaña, además, entender cuáles son los diferentes hábitos del consumo en Internet, con el fin de planear las estrategias exitosas de posicionamiento en buscadores o  de publicidad digital.

Errores de una campaña de publicidad online.


• Monopolio del presupuesto: apostar todo el esfuerzo a colocar el logo de la empresa en un banner de uno o dos de los portales con mayor audiencia puede tener resultados negativos, por eso es recomendable contratar un mix de sitios afines al target para tener mayores impactos.

• Mala planeación: en ocasiones no se determina bien el segmento del público al que se quiere llegar, por lo general es más impresionable el número de visitas de algún sitio, aunque no se conozca si la audiencia objetivo revisa dicho portal.

• Creatividad uniforme: mezclar en la campaña una difusión en diferentes medios y canales digitales, suele reportar resultados positivos; sin embargo, no se debe reproducir el mismo material en las plataformas, ya que son medios complementarios, pero a la vez distintos.

En Paxzu Chile, agencia digital y de diseño de páginas Web contamos con profesionales altamente capacitados para el desarrollo e implementación de diferentes campañas de mercadeo y publicidad digital, lo que le garantizará el éxito en sus estrategias de posicionamiento de marca en el mundo online.

Contáctenos al correo chile@paxzu.com y conozca nuestros diferentes servicios de mercadeo y posicionamiento empresarial.