Finalidad de Google Trends en su estrategia digital.

Google Trends, ayuda indispensable para su estrategia digital

27 de Enero de 2017

Google Trends es una herramienta que le da grandes oportunidades de crecimiento empresarial, beneficiando su estrategia digital generándole grandiosos resultados. Conózcala.

El buscador más popular, Google, tiene en su reporte algunas sorpresas que serán de utilidad para su estrategia digital.

 

Google y el Zeitgeist

 

Pese a que la actividad más publicitada de Google sea su revisión de los eventos a finalizar el año, el muy confiable Zeitgeist (espíritu de los tiempos, en español), los expertos en estrategia digital recomiendan su consulta periódica en el apartado Trends (tendencias) para calibrar con mejor precisión campañas de marketing.

 

¿Por qué importa Trends?

 

Por ser la clave para la creación de marketing digital en Chile basado en contenido original, de tipo storyteller y que genere mejores oportunidades para escalar posiciones en el buscador que garanticen fidelización de clientes y conversiones exitosas.

 

¿Cómo funciona?

 

Es el nivel de búsqueda de una keyword durante un período de tiempo concreto. Así que su funcionamiento es clave para entender mejor el posicionamiento Web en buscadores, por el que se determinan estrategias de SEO y campañas de pago por click.

 

Para Trends, Google ha dispuesto una variación: el buscador valora la búsqueda en una escala de 0 a 100, donde el último número representa el pico de consultas mientras que 0 indica la meseta o el valle de estas.

 

¿Cuál es la utilidad para su estrategia?

 

Trends permite observar cuáles son las keys más consultadas y, por ejemplo, junto a su consultor digital pueden establecer un desarrollo y creación de marketing digital disruptivo con respecto a su competencia, lo que puede garantizarle un ROI efectivo y acorde con sus expectativas.

 

 

Finalidad de Google Trends en su estrategia digital.

Otro valor agregado puede relacionarse con la anticipación de una key que viene en proceso de ascenso en cuanto a consultas. Así como el decrecimiento de una key es de utilidad para plantear de nuevo sus metas en la campaña.

 

A manera de ilustración consulte los resultados de búsquedas del mes que termina acá. 

 

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