¿Sabe cómo elaborar una estrategia en landing pages?

Autor: Paxzu
Publicado: mayo 4, 2015
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Sabe cómo elaborar una estrategia en landing pages?

Posted by Paxzu on May 4, 2015 12:00:00 AM

Conozca cuáles son las principales estrategias que su empresa puede emplear en landing pages para posicionar a su marca internet y atraer nuevos clientes.

Antes de pensar en una estrategia que pueda funcionar para su empresa es necesario asesorarse de una agencia digital y elaborar una landing page llamativa y funcional.


Una landing page puede ser la principal del sitio web o también una página específica para un producto o servicio. Sin importar si está enlazada con la página principal, incluso puede ser un sitio web se apoye en micrositios.


La función principal de esta página debe ser pensada por la agencias de publicidad en Chile para convenir los visitantes en clientes siendo en esa premisa donde radica su valor, ya que la misma debe proporcionar atención personalizada de ventas para el visitante (atendiendo un segmento específico, donde el visitante hizo click).


Al dar esa información que el visitante está buscando su empresa y su página web, su empresa en Chile tendrá una audiencia cautiva que difícilmente se irá a la competencia o dejará de navegar por sus productos. Claro, no existe una formula matemática que de con exactitud aquello que se debería utilizar, porque cada mercado y cada empresa es diferente, pero existen aspectos básicos a considerar siempre.


Aspectos a tener en cuenta:


• A la hora de armar una campaña digital es importante definir los objetivos y plantear una estrategia en el desarrollo de páginas web, para alcanzar la meta de forma rápida. Por ejemplo, qué queremos lograr cuando los usuarios realicen consultas a través de cualquier formulario, se suscriban a una base de email que adquieran el producto o servicio promocionado.


• Las landing pages optimizadas son los canales que guían al usuario hacia nuestro objetivo mientras medimos los resultados.


• Cada página debe tener un diseño que se adapte al objetivo.
Por eso se debe pensar en las necesidades a contestar de las personas, y que cuente con una página que ofrezca formularios fáciles de entender, con poca información a completar mostrando claridad junto con un Call to action atractivo.


• Podemos utilizar una landig page para cada campaña que realicemos, podremos de forma más rápida medir los objetivos junto con el posicionamiento en buscadores. Utilizando diferentes herramientas para saber que se está haciendo bien y que debería reformularse. De esa manera se podrá hacer un completo informe al cliente demostrando los resultados obtenidos.


Si desea obtener más información sobre la estrategia de landing pages que encontrará en Paxzu Chile, no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más