Posicione a su empresa en el mercado movil

Como mejorar su negocio a través del móvil

03 de Octubre de 2014
Desarrollar estrategias que vayan de la mano con los adelantos tecnológicos son importantes para su negocio, en el caso específico de los teléfonos celulares es un creciente mercado listo para ser aprovechado.

Desarrollar estrategias que vayan de la mano con los adelantos tecnológicos son importantes para su negocio, en el caso específico de los teléfonos celulares es un creciente mercado listo para ser aprovechado.


El mercadeo en internet es una apuesta en donde las empresas tienen diferentes beneficios, la red como medio de comunicación abierta permite toda clase de diálogos trayendo consigo respuestas económicas.


Es importante que usted tenga en claro que existen diferentes tendencias que están dando de qué hablar, (Vea también: 6 tendencias del marketing que están marcando diferencia) de esa manera podrá entender el universo del marketing online obteniendo entre otras rentabilidad y más visitas.


Nuevos formatos nuevos diálogos:


El creciente mercado de los teléfonos móviles y a su vez de los usuarios que los utilizan ha generado nuevas convergencias en cuanto a usos, específicamente en accesos a Internet. Durante los últimos años se ha duplicado el número de personas que se conecta a la red por medio del teléfono, generando una consecuencia positiva, más compras desde estos dispositivos.


Un correcto uso de herramientas como posicionamiento en buscadores, permitirán que esos usuarios que acceden de manera frecuente conozcan de su empresa y por ende del servicio que usted presta, permitiendo obtener entre otros más visitas, y más oportunidades.


El mobile marketing consiste en eso, en acciones dirigidas a dispositivos móviles, pensadas para convertir cualquier clase de visita en una oportunidad de negocio. Es por esto que es importantísimo que usted se asesore de una agencia digital, que entienda su necesidad y juntos trabajen de la mano desarrollando efectivas estrategias digitales.


Consejos primordiales para poner en práctica:


• Adaptar la web al formato móvil: Las mejores opciones permiten tener un formato que se adapte a todos los dispositivos, accediendo a la correcta visualización de la publicidad web y los contenidos.


• Descuentos y promociones: Las campañas de publicidad para móviles suelen ser muy eficaces. Por ejemplo el envío de SMS muestra una tendencia a ser una conversión muy superior a las que se reciben por otros medios como el mail o la propia web.


• Pago por móvil: Implementar esta herramienta en su negocio, además de sumar otra forma de pago, ofrece una imagen innovadora que lo destacará sobre la competencia.


• Crear una app: En España existen numerosos casos de éxito de aplicaciones desarrolladas para pymes, que se han convertido en un referente. No solo son un canal de venta, también sirven para comunicar, fidelizar y gestionar clientes.


• Código QR: Mediante ellos se pueden hacer promociones, redireccionar al público a la web corporativa (aumentando el tráfico). Si se utiliza correctamente y se ofrece contenidos relevantes, el móvil es una puerta abierta al cliente. El canal móvil no reemplaza a otros canales, sino que se integra para ofrecer más valor.