Consejos para estructurar una pagina web

¿Cómo estructurar una página web?

11 de Julio de 2013

Un llamativo diseño web asesorado de una agencia digital harán la diferencia para su negocio.

Un llamativo diseño web asesorado de una agencia digital harán la diferencia para su negocio.


Antes de comenzar, para el diseño de páginas web es importante tener claro cuál va a ser la arquitectura del sitio y cómo se va a resolver la navegación entre las diferentes páginas. El diseño puede ser de una sola página, pero el más recomendado es el multi-página, se trata de una estructura compuesta de la siguiente manera:


Página inicial: El diseño de páginas principales es el más importante del sitio. Debe resultar atractivo y de fácil acceso a las diferentes secciones. ¿Quiénes somos?: Ofrece a los visitantes del sitio la posibilidad de conocer la empresa y lo que ella representa. Esta información debe ser clara y concisa.


Contacto: Se debe unificar las diferentes vías en las que los posibles clientes pueden ponerse en contacto con su negocio, formulario de contacto, email, teléfono, dirección de enlaces a redes sociales, o cualquier otra vía que pueda resultar útil y adecuada.


Preguntas frecuentes: Es una sección de gran utilidad a los visitantes, ya que les permite conocer detalles de nuestros productos o servicios de una forma más amena y personalizada.


Mapa del sitio: Generalmente representa un listado completo de todas las páginas que conforman el sitio web. Son útiles para ayudar a los usuarios en sus búsquedas y también muy importantes para el posicionamiento en motores de búsqueda “SEO” (Lea también: ¿Por qué es necesario utilizar Facebook para las empresas?)


Elementos imprescindibles de toda página web

Independientemente del negocio que usted quiera posicionar, si se trata de una página para beneficiarse del mercadeo en internet, o si es netamente informativa, debe tener en cuenta ciertos elementos básicos que serán un mapa de ruta necesario para navegar de una buena manera.


• Titular: en 3 segundos el sitio web debe responder ¿Qué ofrece este sitio? Y ¿Qué beneficio trae? De esa manera recomendamos titulare simples.


• Subtitular: los subtitulares deben ofrecer una descripción de lo que usted hace y vende.


• Beneficios: mencione los beneficios y ventajas de su marca.


• Llamados a la acción: es importante que estos se ubiquen en la primera pantalla ya que los mismos llevan al internauta a seguir navegando, o en el caso de una página de compras hasta el proceso final.


• Contenido: un contenido llamativo siempre permitirá que sus clientes se queden y lean, de esa manera logrará, paso a paso un correcto engagement, permitiendo que su empresa se comparta y sea comentada.


• Aplicaciones: en EE.UU. las personas utilizan su teléfono móvil por un lapso de 2.30 minutos al día, y de estos el 67 por ciento les gusta comprar en un sitio web que sea amistoso, por eso es importante el desarrollo y la implementación de los diseños de aplicaciones web.


Para finalizar recuerde:


Paxzu es una de las mejores agencias de publicidad en Chile, de esa manera ofrecemos todo esto con el respaldo y la experiencia de expertos profesionales, según su proyecto o empresa, optimizando su negocio a límites imaginados.