Ideas de marketing del Real Madrid

Ideas de marketing del Real Madrid para su empresa

26 de Noviembre de 2014
El fútbol es el lenguaje universal por excelencia, además de ser uno de los deportes más practicados en el mundo, mueve cifras astronómicas en cuanto a fichajes y marketing se refiere.

El fútbol es el lenguaje universal por excelencia, además de ser uno de los deportes más practicados en el mundo, mueve cifras astronómicas en cuanto a fichajes y marketing se refiere.


Es por esto que los clubes han pasado a convertirse en verdaderas máquinas de publicidad, capaces de desarrollar planes estratégicos que son elaborados y puestos en marcha desde el diseño web Chile, hasta en las membresías.


Un ejemplo de todo esto es el Real Madrid, un club ampliamente conocido por los fanáticos del fútbol, que ha dado pasos agigantados en la consecución de logros deportivos y planes empresariales.


Cerca de 213 millones de resultados, en tan solo 0,40 segundos, arroja Google cuando se teclea la palabra Real Madrid, demostrando que en la web el club tiene un correcto posicionamiento en buscadores.


Hemos compilado 4 consejos que le van a ser de gran ayuda, no importa si usted no tiene nada que ver con balones o arcos, siempre se puede aprender algo de los casos exitosos como este.


Antes y ahora:


En 1950 Santiago Bernabeu fundó la revista del club: “Hala Madrid” con el fin de compartir historias, anécdotas y perfiles de los jugadores que en ese momento militaban en el equipo. En vez de hacer un gasto extra pautando en otras revistas, la revista tuvo éxito con audiencia propia, un primer consejo valido para cualquier compañía.


Tener seguidores especializados dentro de un mercado es muy importante, de esa manera usted podrá transmitir ideas, afianzar conocimientos y crear una cultura en torno a su marca. Todo es válido como el ejemplo del Madrid hecho revista o la utilización de redes sociales, pero sobre todo un correcto desarrollo de páginas web, le permitirán desplegar todo lo que usted puede ofrecer de una manera escalonada y organizada.


Cuando una empresa no tiene audiencia propia cada vez que quiera comunicar algo debe “alquilar” espacio a otros medios, incrementando el costo de nuevos clientes y el mantenimiento de los actuales.


Como consejo número dos es importante preocuparse por crear una experiencia memorable, si bien el cierto que el Real Madrid ha ganado 10 Champions League y numerosos torneos, la experiencia de conocer el estado, los camerinos o inclusive obtener la tarjeta de crédito del club, son solo beneficios que mejoran cada vez la satisfacción de los hinchas.


En una empresa es necesario pensar como mantener activos a los clientes, fidelizándolos y atrayendo más, un buen ejemplo puede ser el diseño de aplicaciones web para lograr interfaces más amigables. Es muy importante siempre estar pendiente del producto como la experiencia que el cliente recibe, de esa manera será más sencillo construir una base de clientes fieles ofreciendo un servicio de calidad que agregará valor a tus cuentas.


El tercer consejo que el Real Madrid ha aprovechado es la posibilidad de explorar nuevos mercados, el equipo cada año realiza giras en los cuales se incluye Asia, y en la actualidad el sitio web del club se edita en 7 idiomas y tres son de este continente.


En el caso de un negocio es importante estar pendiente de los mercados relacionados a los cuales pueda llegar su producto, haciendo uso porque de herramientas efectivas como el mercadeo en internet.


Cuarto y último consejo premie la lealtad, en la actualidad los merengues cuentan con cerca de 96,000 socios, que pueden disfrutar de una membresía que les da descuento en artículos del equipo, acceso preferencial a las entradas, sillas numeradas, e inclusive asistir a algunos entrenamientos. Sin importar el tamaño de su negocio es importante saber tratar a los clientes más fieles promoviendo a menor escala una cultura elite, como el Madrid.


Es claro a todos nos gusta sentirnos especiales de esa manera usted tendrá un nicho esperando a que realice una estrategia con ayuda de una agencia digital para conseguir óptimos resultados.