La Indexación Mobile-First de Google y su importancia

Conoce acerca de la Indexación Mobile – First de Google con Paxzu Chile

10 de Mayo de 2018

El posicionamiento web puede variar de un formato a otro, por ende se debe trabajar en los formatos web móviles, para que cumplan con los requerimientos de los principales buscadores y se posicione tanto en formato de escritorio como en móvil y en esta nota te explicaremos todo sobre la denominada Indexión Mobile-First.

Tras el reciente anuncio de Google, sobre su próximo cambio en el sistema de indexación en la web, muchos hablan del gran impacto que tendrá para SEO, por eso hoy queremos aclararte en qué consiste este nuevo cambio y cómo aportará a tu sitio web. Somos una agencia de posicionamiento en Google en Chile y como expertos en el tema te hablamos al respecto ¡Presta atención!

 

El cambio a la indexación “Mobile-first” no significa que los sitios sin una versión móvil vayan a quedar excluidos del buscador, sino que la prioridad la tendrá el contenido para móviles. En caso de no existir, se analizará el contenido en el escritorio. Aunque el índice de búsqueda seguirá siendo el único índice de sitios web y aplicaciones, los algoritmos de Google utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar y posicionar las páginas de este sitio.

 

Aspectos destacados del nuevo Mobile-First de Google.

 

Somos expertos en SEO en Chile por eso queremos hacerte saber que, no debes alarmarte por este nuevo cambio, estos son algunos de los datos más relevantes:

 

  • No afectará a quienes tengan un web responsive o sirvan el contenido móvil dinámicamente con la misma URL para todos los dispositivos.

 

  • El mayor impacto será en los casos que exista una versión móvil separada. Para este caso, hay que asegurarse de que el contenido y los enlaces de la versión, sean similares a los de la versión de escritorio para que Google pueda indexar el mismo contenido.

 

  • La indexación móvil se está desplegando de manera más amplia. Tener contenido optimizado para dispositivos móviles sigue siendo útil para aquellos que buscan formas de obtener mejores resultados en la búsqueda móvil.

 

Ten en cuenta:

 

Inicialmente deberás comprobar si tu página está correctamente optimizada para móviles. Como una agencia experta en posicionamiento en Google en Chile, te recomendamos usar la herramienta Mobile friendly test tool, donde podrás verificar si la versión móvil de tu sitio web se adapta a los estándares de Google. También es conveniente revisar la facilidad de uso de la versión con la ayuda del informe uso móvil de Seach Consolem así como la velocidad de la carga.

Asesórate con nosotros

Utiliza la herramienta de prueba robots.txt para verificar que tu versión para móviles es accesible a los robots de Google.

 

Verifica tu versión mobile en Google Search Console. Si sólo has verificado la versión de escritorio de tu sitio en Search Console, agrega y verifica también la versión móvil del sitio.

 

Asegúrate de que Google esté viendo correctamente todo el contenido en tu versión móvil. Puedes utilizar la herramienta Explorar cómo Google para comprobar como Google está viendo tu sitio. Si el sitio móvil tiene menos contenido que la versión de escritorio, esto podrá ser un problema potencial ya que es posible que con el nuevo índice no posicione tan bien como antes o no lo haga para tantas palabras clave.

 

¿Tienes dudas acerca de este cambio? En Paxzu te ayudaremos a hacer de tu sitio web, tu mejor estrategia digital. Con nosotros encontrarás posicionamiento web en buscadores, campañas de marketing digital, campañas en Social Media, campañas de Email Marketing y web master.

Asesórate con nosotros