¿Cómo saber si las palabras clave que eligió funcionan para su sitio web?

Autor: Paxzu
Publicado: mayo 31, 2016
Última actualización: abril 18, 2023

¿Cómo saber si las palabras clave que eligió funcionan para su sitio web?

Posted by Paxzu on May 31, 2016 12:00:00 AM

Descrubra si las palabras claves que utliza en su sitio son las adecuadas para los objetivos que desea alcanzar en el mundo digital

Ha decidido entrar con su negocio al mundo digital. ¡Genial! Luego de haber alistado su sitio en la red, haber contado con el apoyo de la agencia experta en Google Paxzu para analizar qué cosas puede mejorar de esta, para finalmente obtener un sitio web en el que se de a conocer de manera atractiva y efectiva, además de que sea sencillo navegar a través de este.

 

No obstante aún queda un paso por realizar, y es el SEO, o Search Engine Optimization. En pocas palabras, es gracias a este que su sitio web no sólo aparece al buscarlo en un motor de búsqueda, sino que también aparecerá relacionado a otros términos que tengan que ver con este y con su negocio. Esto también se conoce como posicionamiento en Google.

 

Es decir, que si desea que sus clientes potenciales encuentren su sitio mediante sus búsquedas en Google, es necesario que utilice las palabras clave adecuadas. Mediante estas, podrá relacionar las actividades de su empresa con ciertos criterios que tengan que ver con sus actividades, y que no sólo vayan a ser utilizadas por los usuarios, sino también que lo hagan destacar por encima de sus competidores.

 

Pero el asunto con las palabras clave no es tarea sencilla, en especial a la hora de elegir las correctas para lograr ubicarse en los sitios de búsqueda. Para analizar qué términos son los indicados para su estrategia de marketing digital en Chile, le traemos una guía para seleccionar las keywords más adecuadas para posicionar su web en Google. Para ello es necesario contar con los siguientes elementos:

 

- Utilice Google Search: La mejor manera de saber si su sitio va por buen camino es que busque los términos escogidos en el search de google, si los primeros resultados aparecen temas o sitios web que está directamente relacionadas a su negocio es una buena señal.

 

- Implemente Webmaster Tools: Otra útil herramienta de Google que le permitirá saber cómo puede mejorar el nivel técnico del sitio, además de ofrecer asistencia para optimizar la creación de marketing de contenidos y favorecer su posicionamiento. Es importante también enlazar esta aplicación con Google Analytics, una herramienta para realizar seguimiento en cuanto a visitas, tipos de usuarios, su comportamiento y así ver qué palabras clave están recibiendo conversiones o impresiones desde el buscador.

 

Habiendo implementado estas dos, debe evitar el error más común de todas las empresas: Utilizar palabras clave de un sólo término, cuando deberían abarcar frases de varias palabras que maximicen su alcance. Piense en la manera en la cual alguien utilizaría Google para encontrar su portal web, para así implementar el plan de marketing online y posicionamiento correcto.


 

Entonces, ¿Cómo saber si las keywords son efectivas y le van a funcionar? Es sencillo. Suponga que usted es dueño de un hotel o un lugar vacacional cerca a Santiago de Chile.

 

Lo primero es elegir las palabras que considere relevantes. Estas tienen que guardar relación con su temática y actividades, en este caso relacionarse con su negocio; por ejemplo: Vacaciones familiares en Chile, Hoteles en Santiago, Alquiler de cabañas en Chile. Recuerde, que estas siempre estén conectadas a su empresa, actividades y ubicación.

 

Ahora que enlazó estos criterios a su sitio, diríjase a la herramienta de palabras clave de Adwords. Allí encontrará, por cada uno de estos, la cantidad de consultas que ha generado en un tiempo determinado.

 

Luego, en Analytics encontrará el número de impresiones o conversiones que han generado esas búsquedas, es decir, el número de veces que su página ha aparecido cuando el criterio es googleado, y la cantidad de clics o visitas que se generaron a raíz de esto.

 

Con esta información en su poder puede determinar qué búsquedas están siendo más efectivas para usted, permitiéndole mejorar los criterios que maneja e implementar unos nuevos que puedan desempeñarse mejor. Adicionalmente puede optar por combinar estas keywords con un blog asociado a su sitio web, que tenga como fin atraer a los usuarios con textos atractivos y efectivos que le puedan interesar a estos.

 

Finalmente no desista. Intente las combinaciones de palabras clave que desee, y elija aquellas que le funcionen con mayor éxito. Recuerde que en Paxzu le brindamos un amplio portafolio de servicios web, entre ellos auditorías y asesorías web y social media, posicionamiento SEO, email mailing y mucho más en Chile.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más