Los sentidos generan recordacion de marca

Marketing de los sentidos

02 de Septiembre de 2014
Una nueva tendencia se está posicionando rápidamente en las páginas de Internet, el marketing de los sentidos ha llegado para quedarse...

Una nueva tendencia se está posicionando rápidamente en las páginas de Internet, el marketing de los sentidos ha llegado para quedarse.


El diseño web en Chile es el mercado perfecto para vender, promocionar, posicionar cualquier clase productos. Valiéndose de distintos métodos, diferentes empresas realizan campañas para ser conocidos y generar una recordación. Las páginas web son cada vez más llamativas buscando generar mas CTR y visitas.


El desarrollo de páginas web, es otro motivo para hacer sitios web más dinámicos, los mensajes las palabras y eslóganes originales, son los primeros mecanismos con los cuales se pueden posicionar a un producto. El publico o consumidor ha cambiando su forma de querer la información, ahora exige mas estímulos como imágenes y sonidos, para que sea mas dinámica la visita.


De esta manera, ha surgido una creciente necesidad por estimular diferentes sentidos, antes no explotados en la comunicación, para lograr acercarse más al público y crear marcas más fuertes en la mente del consumidor.


El marketing con los sentidos intenta que eso suceda y que la experiencia de asimilar los correctos colores, junto con las fuentes indicadas conviertan su página en una de las mejores.


“El cuerpo humano recuerda el 1% de lo que toca, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele”, según Pablo Mercado, consultor de Sensori- K. Estos porcentajes, corresponden a la vinculación que los clientes generan con un producto.


Además de tener una correcta visualización de todo el contenido multimedia, es necesario tener un diseño de aplicaciones Web, las cuales como pequeños gadgets permitirán una interfaz fluida sin retrasos y con un beneficio adicional. Convirtiendo todo lo que pueda relacionar su página con los mejores comentarios.


¿Vale la pena este marketing?


El marketing sensorial apunta en primer lugar a lograr una identificación, que se pueda asociar con un producto especifico. Dicho en otras palabras le permitirá saber con que colores o texturas, el cuerpo se siente más cómodo con lo que está observando. Apelando al principio de que un sentido como activa otro.


Si se logra un marketing sensorial, hablaríamos también de un sueño para la compañía, ya que su marca tendría una recordación asociada a los sentidos y esa experiencia lo llevaría a construir una memoria sólida, sabiendo que cada vez cuando el consumidor recuerde un color o un sabor, lo llevará a pensar en su marca.


Paxzu Chile tiene los mejores profesionales que lo asistirán en sus diferentes necesidades, posicionando su compañía, desarrollando su imagen, haciendo toda clase de publicidad web. Todo esto en beneficio de usted, permitiéndole generar mas ganancias económicas, convirtiendo su negocio en una página rentable y con más personas interesadas en saber de usted.