Mejore su presencia de marketing online con la transformación digital | Paxzu Chile

Marketing Online y Transformación Digital: ¿Cuál es la oportunidad que tiene su negocio?

08 de Junio de 2017

Una mejora exitosa y segura de la presencia de Marketing Online de una marca se basa en tener claridad del concepto digital y lo que lo constituye, además está el reconocer la necesidad de tener presente siempre un aspecto irremplazable: Transformación Digital. Conozca más de esto a continuación.

En un mundo de constante cambio y donde el marketing online toma fuerza, es pertinente mencionar que la tecnología es el medio para lograr la transformación además de permitir a las marcas y negocios impactar, es así como la tecnología no será un fin en sí mismo. Paxzu le habla al respecto y le da a conocer diferentes estudios y afirmaciones para que entienda la transformación digital además lo que requiere para hacer parte de ella.

 

Transformación Digital: un medio y no un fin

 

Según estudios y entrevistas realizadas por eMarketer, la mayoría de ejecutivos coinciden en que una transformación digital es necesaria para mantener la competitividad, el ritmo de las tecnologías de punta y, asimismo, evolucionar con el cambio de las expectativas del usuario y sus hábitos de consumo. No obstante, muchos no saben por dónde iniciar o lo que conlleva esta transformación digital.

 

eMarketer la define así: “la transformación digital es el proceso por el cual los empresarios aprovechan las capacidades y los avances de las tecnologías emergentes para reinventar digitalmente las operaciones de su empresa, los productos, la comercialización, la cultura y las metas para alcanzar el crecimiento en el futuro”.

 

Según esto, los negocios encuentran posibilidades de crecimiento en el sector y es posible llevarlo a cabo gracias a estrategias de creación de marketing digital en Chile o en el resto del mundo. Es así como la atención debe centrarse en el establecimiento de metas claras para el futuro, esto debe ser basado y fundamentado en una visión.

 

¿Existe confusión entorno a la Transformación Digital?

 

- El último informe de eMarketer: “Transformación Digital 2017”, deja entrever que la mayoría de los empresarios creen que la Transformación Digital es necesaria pero no saben cómo abordarla.

 

- No existe acuerdo frente a lo qué es Transformación Digital. Entonces, probablemente si se pregunta a 20 ejecutivos sobre el concepto digital se obtendrán 20 definiciones distintas.

 

- Marta Mathers, líder de la práctica de marketing de la firma consultora CEB, aseguró que la incertidumbre es lo que la mayoría de clientes ve debido a que lo digital ofrece variadas oportunidades y diferentes maneras de llevar a cabo una presencia de marketing online ¡Eso genera incertidumbre! Pero es posible hacerle frente si se cuenta con una agencia de marketing online en Santiago de Chile que cuente con varios años en el sector y sean varias sus campañas digitales.

 

En Digital hay posibilidades de llegar a los clientes de su negocio

 

Aunque existe incertidumbre y es una metodología muy amplia, es esta amplitud la que le permite versatilidad y cumplimiento con los objetivos de manera correcta e independiente, partiendo de su especialidad y lo que desea alcanzar. Según cifras presentadas por eMarketer:

 

- El 29% de los encuestados demuestran que digital es sinónimo y obra de las Tecnologías de la Información (TI).

- El 14% cree que digital trata de las actividades tecnológicas que dan cara al cliente.

- Otro 14% menciona que digital hace referencia a todas las inversiones que la empresa realiza para integrar la tecnología en toda la compañía o negocio.

- El 6% dijo que digital va más allá de la tecnología y refleja una mentalidad que abarca la innovación constante.

 

La transformación digital está influenciada por el constante avance de las tecnologías y la búsqueda incesante de los negocios y marcas por llegar a sus clientes de la manera más acertada y correcta. Por ello, expertos en el sector apoyan y proponen diferentes estrategias y una agencia experta en Google en Santiago de Chile le propone el posicionamiento como alternativa para impactar con su marca el sector digital.

 

En Paxzu contamos con un equipo interdisciplinario y experto en posicionamiento en Google Chile. Llevamos desde el 2009 realizando diferentes estrategias SEO y hoy es su oportunidad. La transformación digital lo está esperando. Pregunte por nuestros servicios llamando al (56-2) 433 1379.