Mercadeo en internet

A medir el éxito del marketing web

25 de Marzo de 2014

El marketing web o mercadeo en internet, es una herramienta que permite utilizar un conjunto de técnicas, basadas en optimizar las ganancias o los resultados en los medios digitales, mediante la captación y retención de consumidores.

El marketing web o mercadeo en internet, es una herramienta que permite utilizar un conjunto de técnicas, basadas en optimizar las ganancias o los resultados en los medios digitales, mediante la captación y retención de consumidores.

 
Las industrias con la idea de promover sus negocios y dar a conocer sus productos o servicios, deben realizar una inversión sabia, por eso una agencia digital de calidad, es la mejor opción para desarrollar las técnicas adecuadas para el tipo de publico, el producto o servicio que se ofrece y lograr el reconocimiento empresarial en la web.
 

Retorno de Inversión

 
Pero si su empresa se ha preguntado, cómo hacer para medir los resultados o cómo conocer si mi campaña está funcionando, hay una sola respuesta y es el método ideal para salir de dudas.
 
Este es el Retorno de Inversión, o ROI (Return on investment),

donde el índice le mostrará si la estrategia utilizada hasta el momento, está funcionando o por el contrario no hay variaciones positivas y es importante cambiar o implementar nuevas técnicas cibernéticas.
El marketing online está creciendo y aumentando rápidamente, debido a los resultados y a que los datos son cuantificables de manera confiable e inmediata, por eso el ROI es importante, demostrable y mejorable.

Ventajas

Además es vital saber que, una de las ventajas de este canal, es la facilidad de análisis y optimización de las campañas, mejorando o haciendo cambios de estructura mientras la campaña sigue en movimiento.
 
Es decir, viendo el comportamiento de los clientes o potenciales clientes, es posible mejorar o implementar nuevas estrategias, para alcanzar el ideal posicionamiento en buscadores y así mismo marketing de retorno de inversión alto y positivo.
 
Las empresas que utilizan estos métodos pueden ahorrar dinero debido a una necesidad reducida de una fuerza de ventas e inclusive pueden expandirse de un mercado local a uno nacional o internacional.
 
Los resultados de una campaña, vista desde el nuevo diseño de paginas web o de aplicaciones y el manejo de la publicidad, se puede verificar desde los clicks, la permanencia de los usuarios y navegación por el portal, los “me gusta” o las impresiones.
 
Además hay una herramienta que permite tener un reporte de todos estos datos, considerando con los resultados obtenidos, si esta o no funcionando la estrategia implementada.

Campaña exitosa

Lo ideal es llevar un usuario a la pagina o portal empresarial, registrarlo como potencial cliente, realizar compras o adquisición de servicios y que se fidelice con la marca, es allí donde es posible decir que se ha desarrollado una acción de marketing exitosa.
 
Al hacer un análisis de los resultados o ver el índice del ROI, será posible determinar que se puede mejorar y si la inversión capital para la campaña esta recibiendo demostraciones o resultados óptimos, entonces se podrá decir que la agencia digital esta haciendo un trabajo excelente.
 
Paxzu Chile, desarrolla todas estas técnicas de manera personalizada con cada compañía, incentivando al reconocimiento y fidelización de los clientes, mediante el manejo del contenido y la interacción comercial.
 
Por eso lo invitamos a que conozca todos los servicios y que haga parte de las compañías exitosas chilenas que abren mercados online y atraen mas clientes potenciales. No lo piense mas y haga parte de nuestra familia, visibilizando resultados positivos y de calidad.