Menciones de marcas en redes sociales

Las menciones neutrales de las marcas predominan en las redes

25 de Junio de 2014
Según una investigación realizada por el sistema de monitoreo Web, Mention, mediante el análisis de más de mil millones de menciones de marcas y

Según una investigación realizada por el sistema de monitoreo Web, Mention, mediante el análisis de más de mil millones de menciones de marcas y compañías durante los primeros meses del año, se reveló que en materia de mercadeo en internet, el 76,6 por ciento de estas menciones son neutrales, el 17,6 por ciento son positivas y sólo el 5,8 por ciento son negativas. 

Además, este estudio asegura que los días martes y jueves son cuando más se presentan menciones de las diferentes marcas y empresas. Estos datos son de vital importancia para las agencias de publicidad en Chile, pues determina las estrategias de publicación en redes sociales por parte de los Community Managers. 

Por otro lado, los expertos aseguran que en gran medida estas interacciones en Facebook o Twitter se presentan para solicitar información de la marca o para pedir ayuda al momento de usar un producto.

Los fines de semana son los días donde menos actividad se presenta en las redes sociales, por ejemplo los días domingo con tan solo 11,4 por ciento. Para Paxzu Chile, agencia digital, estas tendencias nos permiten marcar la hoja de ruta para la promoción de las diferentes marcas y clientes en materia de publicidad digital.

Además, con nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores, es posible garantizarle excelentes resultados de impacto tanto en los motores de búsqueda Web más utilizados como en las diferentes redes sociales.

Recuerde que puede conocer todos los servicios de marketing digital en nuestro portal Web o en la línea (56-2) 4331379.