3 errores de Lead Nurturing con los que pierdes conversiones

Autor: Paxzu
Publicado: abril 2, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

3 errores de Lead Nurturing con los que pierdes conversiones

Posted by Paxzu on Apr 2, 2018 12:00:00 AM

Si quieres que tu sitio web este nutrido y que se establezca una real interacción con tus clientes durante el proceso de compra, es vital que sepas los detalles claves y evites errores comunes que impidan las conversiones, en esta nota sabrás todo sobre este importante tema.

El lead nurturing se denomina como el proceso de establecer relaciones con tus buyer personas en cada etapa del ciclo de compra, para ayudarles en su camino hacia la conversión. Sin embargo, existen algunos errores de lead nurturing que te pueden llevar a perder clientes, por eso Paxzu Chile como una agencia experta en analítica web te cuenta cómo puedes evitarlos.

 

Te ayudamos a construir y fortalecer tu reputación de marca en el mundo digital ¡Somos tu mejor aliado en la web! Por eso te hablamos al respecto.

 

Lead Nurturing & Marketing Automation

 

El Lead Nurturing es una técnica de automatización del marketing que forma parte del proceso Inbound Marketing y que pretende convertir a los usuarios interesados en la información de valor en clientes, así como cualificar cuándo un lead está preparado para comprar. Mientras tanto el Marketing Automation es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada.

 

De esta manera, es posible acompañar al usuario en función del momento de decisión en el que se encuentra y acompañarlo en su proceso de compra. Sin embargo, existen errores de Lead Nuturing con los que pierdes conversiones de los cuales te hablaremos hoy.

 

Errores con los que pierdes conversiones

 

1. No entender a tus clientes potenciales

 

¿Ya investigaste a tus leads? Cuando se trata de lead generation y lead nurturing, la comprensión de quién es tu cliente ideal, qué está buscando y cómo se lo puedes ofrecer de una manera contextual, es extremadamente importante. Ve más allá de la investigación de mercado y crea segmentos inteligentes de tus usuarios ideales. Mira sus necesidades, cómo están cambiando y qué puedes ofrecerles.

 

¿Cómo entender a tus usuarios? Realizando un estudio de mercado para comprender cómo buscan los productos y los servicios que necesitan. Una agencia experta en analítica web como Paxzu Chile te ayudará a lograrlo, por eso es tan importante que te apoyes con expertos para lograr una reputación de marca en el mundo digital.

 

2. No tener una buena oferta

 

Si no tienes algo valioso que ofrecer, olvídate de tener conversiones. Los usuarios abandonarán tu sitio web sin una sola interacción. La razón es porque no ven ningún motivo para dejar sus datos. Así que piensa como atraer a tus usuarios potenciales. Tampoco te limites a crear una campaña promocionando el artículo que acabas de escribir, mejor piensa sobre la base de un interés común o una estrategia que ayude al usuario a comprender mejor tu propuesta de valor.


 

Somos una agencia experta en la creación de marketing digital en Chile, por eso conocemos ampliamente cómo puedes eliminar esos errores que evitan las conversiones en tu sitio web.

 

3. No realizar un seguimiento de tus clientes potenciales

 

Es realmente importante que estés en contacto con tus clientes potenciales o si no perderán el interés en tus servicios. Es recomendable que incorpores el seguimiento de lo que cada uno hace en cualquier tipo de canal.

 

En este caso, tener un CRM es muy útil. De esta manera, puedes realizar el seguimiento y registrar todas las interacciones. Además, ayudas a que el resto del equipo sepa el estado del lead.

 

En Paxzu llevamos más de 20 años convirtiéndonos en tu mejor aliado en la web. Te orientamos y te proporcionamos la estrategia más acertada para tu marca. Hoy te damos a conocer los errores con los que puedes perder conversiones, sin embargo, es necesario que te apoyes de expertos para alcanzar tus objetivos.

 

Somos especialistas en Google Adwords en Santiago de Chile, te ayudaremos a crear tu reputación de marca en el mundo digital. ¿Qué estás esperando para ver grandes resultados?

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