¿De qué se trata el nuevo logo de Google?

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 3, 2015
Última actualización: mayo 26, 2021

¿De qué se trata el nuevo logo de Google?

Posted by Paxzu on Sep 3, 2015 12:00:00 AM

Si quiere saber todo sobre el cambio de logo de Google le sugerimos leer este artículo, podrá enterarse de las novedades que tendrá la plataforma en internet y a quién puede beneficiar o afectar estas modificaciones en el buscador de internet.

El gigante encargado del posicionamiento en buscadores estrena nueva piel. Entérese con nosotros qué contiene.

 

Cerca de 7.530.000.000 resultados en 0.39 segundos arroja teclear Google en internet, el mismo buscador que estrenó con éxito una nueva imagen más amigable con las personas y los dispositivos electrónicos entre ellos los teléfonos, tabletas, relojes etc.

 

“Hubo una vez en que Google era un destino al que podías llegar únicamente a través de un dispositivo: el PC. Actualmente la gente interactúa con los productos de Google en diferentes plataformas, apps y dispositivos. Esperas lógicamente que Google te ayude donde y cuando lo necesites, ya sea en tu teléfono móvil, en tu televisor, en tu reloj, en el panel de control de tu coche, y por supuesto también en tu ordenador de toda la vida”, dice un comunicado de la multinacional norteamericana.

 

Con esto se puede afirmar que el cambio de imagen fue producto de un nuevo repensar el internet, incluyendo nuevas dinámicas de comunicación que necesariamente hacen que las empresas se muevan al ritmo de las personas que las utilizan, concibiendo no solo las páginas web más amigables sino toda una interfaz más intuitiva.

 

Adiós a las serifas

 

El cambio de logo fue tan extremadamente pensado que antes del mismo, la visualización en móviles de las serifas producto de las letras, le quitaban una correcta visualización como estructuras, sobre todo cuando era representado en bajas resoluciones.

 

Google ya conocía este error y por eso implementó una nueva tipografía denominada Product Sans ocupando menos espacio, mejorando la forma en que se verá independiente de la conexión que se tenga beneficiando siempre el desarrollo de páginas web.

 

“Esto nos ayuda a hacer que el logo mantenga un diseño perfecto sin importar dónde y cómo se use, y nos ayuda a optimizar sus características en términos de tamaño y de letanía, incluido construir una variante especial de nuestro logo a todo color que ocupa solo 305 bytes, comparado con nuestro logo actual de unos 14000 bytes.” Afirmaron los responsables del diseño desde su blog corporativo.

 

Nuevos lenguajes

 

Junto con este “look” renovado Google presentó en sociedad Alphabet una nueva empresa matriz con la que el gigante tecnológico espera englobar todas sus actividades, ofreciendo más transparencia a las operaciones de la empresa, ofreciendo con esto una información más precisa acerca de la evolución de sus proyectos.

 

De esa manera la famosa compañía pasará a ser una empresa subsidiaria, centrándose “solo” en el negocio de internet, manteniendo sus servicios actuales como el buscador (muy utilizado por las agencias de publicidad para posicionar sus productos), su correo Gmail, y servicios como YouTube, Android, etc.

 

Las demás actividades excesivamente dependerán de la matriz como compañías aparte dando rienda suelta a proyectos que se vienen fraguando como las Google Glasses, el vehículo autónomo, hogar inteligente conocido como Nest, life Sciencies, para sus proyectos de salud, Google Fiber para servicios de comunicación entre muchos otros.

 

Este paso para finalizar solo consolida un secreto a voces que desde hace tiempo se venía comentando, la trasformación de Google en todo un conglomerado tecnológico con diversos negocios más allá de esta actividad.

 

6 letras que valen oro

 

Con una facturación del orden de 66.000 millones de dólares en el 2014 la compañía californiana tiene vía libre para seguir evolucionando en cuanto a negocios se trata. Si bien es cierto que como conglomerado no es el primero existente ya que si observamos el retrovisor podemos recordar lo que hizo General Electric o Sony a finales del siglo XIX diversificando sus negocios en sectores a fines como la energía, infraestructuras tecnológicas y electrodomésticos de consumo.

 


 

En ese mismo año Google ocupó el primer lugar como la marca más valiosa del mundo en el estudio anual elaborado por la empresa de investigación de mercado Millward Brown, el valor de la marca para los expertos es de U$S 173.600 millones siendo desplazada a inicios de este año por la marca de la manzana, y sus nuevos lanzamientos tecnológicos como el iPhone 6 o el Apple watch que hasta ahora está llegando al mercando.

 

¿Afecta en algo este cambio?

 

Hace menos de un año se planteó la posibilidad de que este gran buscador pudiese estarle cerrando la posibilidad al SEO con resultados en la navegación restringidos (“not provided” acompañado de “not set”) los cuales atraían las visitas a las páginas y sus diseños. Al parecer la nueva estrategia del buscador va ligada a que las empresas inviertan más en publicidad.

 

Aunque todo se ha dicho, de momento no es obligatorio tener una campaña activa, lo cual puede seguir manteniendo un margen de espera para saber si las empresas deberán volcarse al SEM y los anuncios de pago que invertir en campañas de SEO, que no aseguran en ocasiones alcanzar las primeras posiciones, teniendo en cuenta que este último no es más que la parte analítica de los comportamientos en buscadores, cuyos datos se procesan mostrándose cada vez de una forma más semántica y restringida.

 

Queda en el aire, la posible implementación de contratar anuncios para dichas palabras más si se tienen en cuenta campañas como enhanced de Adwords obligando a aumentar dicha inversión, con el fin exclusivo de tener la suficiente presencia en computadoras y en móviles.

 

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