7 pecados que no puedes cometer como community

Los 7 pecados capitales del social media

00 de de 0000
Los medios de comunicación social, en especial los digitales, han descubierto que el terreno de las redes sociales está listo para un posicionamiento de marca. Plataformas como Twitter, Facebook, linkedin son el disparador inicial para posicionar cada producto escribiendo para un publico objetivo.

Los medios de comunicación social, en especial los digitales, han descubierto que el terreno de las redes sociales está listo para un posicionamiento de marca. Plataformas como Twitter, Facebook, linkedin son el disparador inicial para posicionar cada producto escribiendo para un publico objetivo.


Cada empresa a su vez no ha perdido tiempo, de esa forma ha innovado con diseño de paginas web más llamativas con contenidos más dinámicos que intenten atrapar al cliente. De la misma manera las marcas no han querido perder la oportunidad de lograr una conexión con los consumidores.


El desarrollo de páginas web, que a su vez tengan repercusión en redes es vital para que está dinámica de hacerse conocer funcione al cien por ciento, tanto que para el día de hoy, el 97 por ciento de las marcas utiliza los medios sociales para llegar al cliente.


Pero la experiencia no debe resumirse a solo estar en la red, se debe saber como hablar, con que palabras e ideas llegar, todo para lograr un correcto posicionamiento en buscadores. Es necesario entonces crear una experiencia personalizada, relevante y agradable para que toda la estrategia que se ponga en marcha no pierda su eficacia.


Errores a evitar:


A continuación enunciamos una lista de siete pecados que se deben evitar para no fracasar en redes sociales:


• Sólo hablar: ¿Sabía usted que los tuits con enlaces a imágenes obtienen una tasa de participación del 200% por encima de aquellos que solo contienen texto?.


• Enfoque tradicional: Una de las razones por las que han triunfado las redes sociales es porque muchas personas consumen información a través de ellas de esa manera evitan el bombardeo masivo de publicidad de los medios de comunicación tradicionales.


• No pensar antes de tuitear: Nada escapa a las redes sociales y cualquier desliz error o estado de animo, puede convertirnos en el blanco de todas las críticas por lo que debemos pensar antes de tuitear.


• Pensar que todas las redes sociales son iguales: Aplicar diferentes estrategias adecuadas a cada una de estas plataformas sociales beneficiará la imagen de nuestra empresa y conseguirá que lleguemos mejor a los usuarios.


• Silenciar a los clientes: No hay mayor error que obviar o censurar las críticas que recibimos por parte de los usuarios a través de las redes sociales. La mejor recomendación es aceptarlas y mostrar un interés claro en subsanarlas.


• Olvidarse de ser un ser humano: Debemos recordar que somos personas que tratamos con personas de esa forma no se debe escribir como robots.


• No medir nuestras estrategias sociales: ¿De qué sirve lanzar campañas si luego no hacemos un seguimiento de las mismas? Del 88% de las marcas que utilizan los medios sociales para la comercialización, tan sólo el 37% dedican tiempo a medir el ROI (retourn on investment)


Paxzu chile cuenta con los mejores profesionales, nuestra agencia digital sabe de posicionamiento de productos, ideas novedosas y contenidos llamativos para ubicar a su compañía entre los primeros lugares de búsqueda. Nuestros servicios van más allá ofreciendo una experiencia en interfaces llamativas e intuitivas, todo para generar una correcta recordación de su marca.