Beneficios de usar Google Adwords

4 razones del por qué empezar con Google Adwords

06 de Marzo de 2018

A continuación conozca 4 razones para utilizar esta herramienta al momento de lanzar su nuevo sitio web o proyecto online. 4 razones distintas de “pagar por vender”.

Tal vez no se encuentre enterado de los argumentos “desligados de la venta directa” para anunciarse en Google Adwords y, lo mencionamos así, porque es muy probable que el pagar por algo de publicidad tiene como objetivo final vender más.

Por ejemplo, si está montando una Tienda Online, posiblemente no se haya planteado la idea de poder anunciarse en Adwords de manera tal que, con cada clic, se produzca una venta o nuevas personas lleguen y conozcan, revisen y compren. Por el contrario, si su proyecto es de coaching, su objetivo de mercadeo en internet seguramente se enfocará en conseguir clientes que le consulten o, como mínimo, desea alcanzar suscripciones que se conviertan en usuarios fieles.

Entonces, visto lo anterior, ¿pagaría una determinada suma de dinero para anunciarse sin saber si esto le represente alguna venta? ¿Por qué lo haría? Les daremos una respuesta afirmativa a estos interrogantes.

 

1.- Analizar el funcionamiento de su web

 

Habrá podido notar que en líneas anteriores, mencionamos “si está lanzando su proyecto online”, ya que la primera razón que le da peso a la publicidad por medio de Adwords va muy ligada a esta situación y a un problema que se presenta con bastante frecuencia: “los usuarios no entienden su diseño de páginas web y usted no lo sabe”

Cuando se comienza a construir y estructurar el diseño de páginas, lo más seguro es que entre la ilusión y se implique tanto en el proyecto, que empieza a investigar y reunir todos los profesionales para que en todo momento se ponga el máximo esfuerzo. De esta manera, sin darse cuenta, se va educando y acostumbrando al uso del sitio hasta el punto donde resulta fácil de manejar. Pero la idea que usted la sepa manejar, no garantiza que para sus usuarios sea igual, ya que los nuevos usuarios y visitantes puede que no logren comprenderla.

Por eso, como especialista Google Adwords luchamos por estándares de usabilidad y tenemos en cuenta sus beneficios, y de igual manera entendemos que se debe determinar desde un principio el perfil del público objetivo que ingresará con mayor frecuencia a su espacio web.

Por lo tanto, cuando se encuentre en el lanzamiento de su nueva web, es de suma importancia que preste bastante atención al comportamiento de sus usurarios, cómo navegan en la web y qué dificultades encuentran.

 

2.- Encontrar el CTR y CPA aproximado

 

¿Se encuentra preparando una nueva campaña donde desea anunciar una oferta o anunciar su sitio web? Entonces, esto ya no es tarea difícil, entre los diferentes canales online que puede escoger, se encuentran aquellos portales, como periódicos, que gestionan su propio sistema de publicidad.

Por eso, si lo que usted desea es saber si su oferta o estrategia creativa funciona antes de contratar el espacio en el portal, podría probar la publicidad montando una campaña en la Red de Display que es un conjunto de más de un millón de sitios web, videos y diferentes diseños de aplicaciones web donde pueden aparecer sus anuncios. 

 

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Los sitios de esta red muestran anuncios de Adwords relevantes, de esta manera logrará analizar resultados, haciendo una primera inversión más reducida.

 

3.- Poder solicitar un Feedback inicial

 

¿Necesita hacer una encuesta o conocer datos sobre su nuevo producto, web, servicio o posible regalo de aniversario? Una perfecta opción es utilizar Google Adwords para poder encontrar el tráfico que aún no tiene y, a cambio de una recompensa, preguntar por lo que necesita saber.

 

4.- Lograr perfeccionar la política de palabras clave

 

En Google Adwords tiene la posibilidad de usar palabras clave de concordancia para publicar sus anuncios. Lo anterior significa que Google publicará sus anuncios cuando detecte que la búsqueda está relacionada con sus anuncios aunque no sea exactamente lo que haya escrito en las palabras clave. Comenzar por este punto, puede ayudarle a construir e intensificar su lista de palabras clave tanto para sus nuevas campañas como para los trabajos de posicionamiento en buscadores.

Así que, si está pensando en comenzar una estrategia para conseguir clientes en Internet, le recomendamos comenzar con tráfico de pago, más específico haciendo uso de Adwords, de esta manera, se garantizará las primeras posiciones de forma inmediata. Además, que solo paga cuando alguien interesado en su servicio o producto hace clic en su anuncio y es lo que en agencias de publicidad en Chile como Paxzu queremos hacer por usted, ayudar y apoyar el proceso de Adwords para que sus productos y servicios tomen más importancia en el mundo digital. Contáctenos y consulte lo que necesite, estaremos dispuestos a atenderlo.

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