Guía para entender el Inbound Marketing

Autor: Paxzu
Publicado: abril 30, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Guía para entender el Inbound Marketing

Posted by Paxzu on Apr 30, 2018 12:00:00 AM

Para mejorar y optimizar tu sitio web debes usar nuevas técnicas de publicidad y marketing digital, las cuales no deben ser intrusivas y brindarle un excelente acompañamiento a tu posible cliente, en esta nota sabrás como el Inbound Marketing te permitirá conseguirlo.

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y hasta la transacción final. La finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra siempre de forma amigable y posteriormente, se les fideliza.

 

En Paxzu somos una agencia de marketing digital en Chile donde a través de nuestras estrategias digitales, nos convertimos en tu aliado en la web. Por esta razón, te contamos más sobre una metodología que te proporciona varias ventajas ¡Conoce de qué se trata!

 

Los activos que proporciona el Inbound Marketing

 

Además de ser especialistas en Google Adwords en Santiago de Chile, sabemos también que el Inbound Marketing, no solo impacta en las visitas, registros y MQL de una empresa, también le proporciona una serie de activos, entre los que se destacan los siguientes:

 

Canal de captación de registros

 

Existen canales que captan los registros de manera independiente a los medios de pago, logrando de este modo que las visitas que llegan a la página de manera orgánica y directa incrementen, gracias a la visibilidad que esto genera en los motores de búsqueda como Google. Esto es importante, ya que se pueden transformar en contactos nuevos para la base de datos.

 

  • Lead Nurturing

 

La creación de un sistema automatizado por parte de la empresa, se ve representada en nuevas oportunidades comerciales, abriendo las puertas de la empresa a un mercado mucho más competitivo.

 

  • Base de datos

 

Por supuesto, parte de las ventajas significativas del Inbound Marketing, es la recopilación de contactos que terminarán alimentando la base de datos todos los meses.

 

  • Alcance

 

Por supuesto, de nada sirven los esfuerzos, si no se impacta con calidad y en cantidad al público de interés, por lo que esta práctica ayudará a crear una comunidad alrededor de la marca.

 

  • Contenido

 

La calidad es uno de los factores que más exigen los clientes en las empresas. Emitir un contenido de calidad que demuestre la experiencia y el buen trabajo hablará muy bien de tu empresa.

 

  • Branding

 

Por todos los factores mencionados anteriormente, está claro que la imagen de la compañía mejorará, gracias a las buenas prácticas.

 


¿Qué es la metodología Inbound?

 

A diferencia del outbound marketing, el inbound marketing se centra, especialmente, en técnicas de marketing pull, es decir, que atraen al usuario de una empresa de una manera natural sin presionarlo. Se trata de un procedimiento poco agresivo, hasta el punto que se ha llegado a designar love marketing. Recuerda que, una agencia de marketing digital en Chile como Paxzu, conoce este tema a la perfección y te ayuda a obtener grandes resultados en tu página web.

 

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

 

Esta estrategia se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario:

 

Atracción: Se puede generar a través de distintas técnicas, que una agencia de publicidad en Chile como Paxzu, podrá poner en marcha, con el marketing de contenidos, SEO y redes sociales, generarás simpatía con los clientes potenciales con ayuda de publicaciones llamativas, también se optimizará la página con los parámetros de Google y otras estrategias de marketing digital.

 

Conversión: Uno de los factores de medición frente a la gestión del Inbound Marketing, son las conversiones que por medio de procesos y técnicas se convierten en las visitas que recibe una página web. Esto es significativo, ya que terminará nutriendo la base de datos de la empresa.

 

Educación: Para poder adelantar los procesos de compra y que estos se hagan efectivos, se realiza un proceso informativo a partir de correos, en los que se explica la forma para hacer efectiva la compra. Estas técnicas son conocidas como el lead scoring y lead nurturing.

 

Cierre y fidelización: En función de finalizar la estrategia y que dé frutos, es que lleva la técnica para poder atrapar a los clientes finales y al mismo tiempo, con la calidad y satisfacción frente al producto final, generar una fidelización para futuras ventas.

 

¿Quieres grandes resultados en tu sitio web? Hazlo con una agencia de marketing digital en Chile como Paxzu, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

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