Redes Sociales para su Empresa

¿Por qué las redes sociales son claves para las empresas?

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Una excelente estrategia de marketing online para lograr una comunicación más cercana con los clientes es el manejo de redes sociales como: Facebook, Twitter , Instagram o LinkedIn. Con estas herramientas, las empresas logran fortalecer sus relaciones y se dan a conocer de forma más atractiva y dinámica.

Las redes sociales son indispensables para las empresas. Según el portal puromarketing.com el 90 por ciento de las compañías cuentan hoy con un perfil en internet para darse a conocer a los usuarios. Pero en muchos casos, las cuentas se quedan estancadas por no tener un adecuado plan de mercadeo en internet.

 

Aunque en redes sociales se pueden encontrar una gran variedad de compañías, muchas de ellas no cuentan con una agencia digital que marque la diferencia. Las publicaciones no llegan a públicos objetivos, el contenido es aburrido, los mensajes no impactan a los cibernautas y por ende no hay actividad de conversión, ni interacciones, ni compras.

 

¿Cuál es el plus de la agencia digital?

 

Los profesionales del social media se encargarán de posicionar a su marca en las redes sociales. Se tendrá un completo manejo de publicaciones, visitas, interacciones y acciones de compra. Con metas claras en seguidores y ventas.

 

Para lograr una excelente estrategia de marketing online y establecer una comunicación más cercana con los clientes. Las agencias de publicidad en Chile han desarrollado diferentes estrategias para dar a conocer su empresa y obtener resultados en un corto periodo de tiempo. Si quiere saber cómo las empresas logran fortalecer sus relaciones y se dan a conocer de forma más atractiva y dinámica con sus seguidores, tenga en cuenta las siguientes redes sociales que podrán ayudarlo impulsar sus ventas en internet.

 

Estudios señalan que entre las redes sociales más efectivas y utilizadas a nivel mundial para la publicidad web empresarial están:

 

1. Facebook: Con más de mil millones de usuarios activos y 800 millones de actualizaciones diarias, esta red social genera 3.200 millones de interacciones diarias donde hay una posibilidad de entablar una conversación o un negocio. Dentro de sus herramientas más destacadas se encuentra la opción de compartir información de valor a los usuarios desde su página web empresarial para informarlos sobre las novedades de los productos que ofrece su marca.

 

2. Twitter: la red social micrologging, cuenta con cerca de 500 millones de usuarios de participan activamente en temas de tendencia mundial. Este portal se destaca por ser hoy en día el principal medio de comunicación de noticias y actualidad. Los hechos de interés público son tendencia se informa por este medio que las empresas aprovechan para realizar diferentes estrategias de contenido digital.

 

3. Instagram: Es la red social por excelencia de las fotos, los videos y los jóvenes. Con cerca de 300 millones de usuarios activos y 30 billones de fotos compartidas, esta red social se destaca por ser una vitrina virtual de sus productos en la web. Los usuarios están siguiendo activamente sus preferencias y adquiriendo sus productos. Su empresa podrá compartir las imágenes de sus diseños web y viralizarlos a nuevos clientes en Chile y alrededor del mundo.

 

4. LinkedIn: cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59 por ciento son hombres y un 41 por ciento son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años. Es el portal digital para buscar nuevas oportunidades laborales, donde las personas pueden mostrar su hoja de vida y sus proyectos destacados.

 

Si desea obtener más información sobre este y otros servicios como el desarrollo de páginas web, aplicaciones digitales y marketing, no dude en contactarnos, nuestros profesionales están a su servicio para asesorarlo y acompañarlo en una novedosa estrategia digital que aumentará sus ventas.

Estrategias de mercadeo con redes sociales