Tendencias de marketing digital para el 2015

Marketing de contenidos tendencia para el 2015

20 de Noviembre de 2014
El 90 por ciento de las empresas ya han puesto en práctica el content marketing ideal para posicionar páginas por medio de agencias de publicidad en Chile.

El 90 por ciento de las empresas ya han puesto en práctica el content marketing ideal para posicionar páginas por medio de agencias de publicidad Chile.


Las proyecciones revalidan que el contenido para el próximo año será tendencia, la implementación del mismo ha conseguido demostrar su efectividad, mientras que sigue recibiendo la aprobación por parte de los clientes en distintas páginas web Chile.


El contenido no puede ir solo, de hecho debe ir de la mano de un diseño de páginas web atractivo para así conseguir más visitas. Según un estudio realizado en Estados Unidos por Kapost, el 90 por ciento de las empresas ya practica el content marketing logrando resultados positivos.


Aspectos fundamentales:


En primer lugar se descubrió que el 68 por ciento de los consumidores demandan activamente contenido en especial sobre las marcas y productos que le interesan, generando en primer lugar un mercadeo en internet, para luego una fidelización con la marca de la cual quieren saber más.


Un 55 por ciento de los consumidores afirma que destina más tiempo que nunca buscando más información en redes sociales que le permitan estar más enterado de la marca, mientras que un 80 por ciento de los clientes en Estados Unidos consume el contenido que lee en blogs y perfiles sociales, dedicando un 23 por ciento de su tiempo online.


Las personas consultadas representadas en un 70 por ciento afirmaron que el contenido les permite conocer a profundidad una empresa y crear una especie de conexión, lo que es importante para que la misma tome más nombre. Si dado el caso se utiliza una prenda de vestir, la persona llevará una marca con la cual se siente a gusto.


Para el 90 por ciento resulta extremadamente útil los contenidos y la implementación del diseño de aplicaciones web, mientras que un 78 por ciento piensa que las empresas que apuestan por el marketing de contenidos tienen un interés extra en conectarse con ellos, y fomentar una relación de respuesta casi automática con el uso de twiter o facebook.


¿Por qué utilizar contenidos?


El contenido es una herramienta de marketing efectiva y no intrusiva, de esa manera al 60 por ciento de las empresas que desarrollan una acción de marketing con periodicidad de una semana, han multiplicado por 6 su tasa de conversión en la web, atrayendo más clientes demostrando que en un 72 por ciento la implementación del mismo es más efectivo que la publicidad en revistas o el marketing directo.


Para finalizar se espera que en para 2017 el vídeo online represente cerca del 70 por ciento de la demanda de contenido, mientras que el próximo año la tendencia será combinar post con elementos audiovisuales. Y usted ¿Ya está haciendo uso de una agencia digital en busca de contenidos y posicionamiento?