Aplicaciones

¿Necesita una aplicación (app) para su empresa? Conozca sus ventajas y desventajas

28 de Enero de 2016

En este creciente mundo digital, el manejo de una página de internet es un elemento casi que obligatorio para todo tipo de negocio que exista actualmente. Sin embargo, gracias a los teléfonos inteligentes, el diseño de una aplicación se ha convertido en una opción interesante al momento de diversificar su empresa y alcanzar a nuevos clientes a todo momento.

Los beneficios en el desarrollo de una aplicación web o móvil son variados, desde ofrecer una experiencia distinta o más inmersiva al cliente, hasta ser capaces de llegar a todos los smartphones sin necesidad de conexión y de facilitar la vida de los usuarios, hay muchas ventajas y desventajas a la hora de pensar en una nueva “app” y la dirección que esta tomará.

 

Ventajas

 

• La app permitirá que su empresa esté disponible a todo momento del día, en cualquier lugar del mundo (dependiendo de si necesita conexión o no).
• Podrá acercarle a todo tipo de usuarios, sean clientes o inversionistas que se interesen en su negocio.
• Son fáciles de manejar y diseñar, además de monitorear a través de agencias digitales como Paxzu.
• Le acerca de manera más sencilla a nuevos usuarios que se puedan interesar en lo que hace u ofrece.
• Puede tener una comunicación más cercana con el cliente, leyendo sus opiniones y reseñas, además de poder responder de manera más real y rápida.
• Puede aumentar sus ingresos realizando promociones o por medio de ads que aparezcan en su app.

 

Desventajas

 

• El desarrollo, lanzamiento y soporte de una app puede resultar más costoso de lo que se proyectó inicialmente. Esto se debe al tipo de aplicación que será, si debe contener menús de acceso o verificación, links web, si será nativa o web, etc.
• Una app nativa no tiene posibilidades de acceder a SEO (Posicionamiento en buscadores) a menos de que esté conectada a la página web de la empresa. En síntesis, promocionar una app puede ser más complicado que promocionar la misma url de su compañía.
• Su desarrollo se puede extender debido al manejo de distintos lenguajes de programación acordes a las necesidades que se buscan en la app, además de tener que funcionar en sistemas operativos distintos como Android o IOS.
• Según la app que se desee, esta puede necesitar conexión permanente a internet, limitando su alcance y uso entre los usuarios.

Hay también que distinguir entre dos tipos, ya mencionados anteriormente, de apps, que tienen sus fortalezas y debilidades dentro del mercadeo en la red. Por un lado están las nativas, hechas exclusivamente para sistemas Android, Windows o IOS, que a menudo no poseen vínculo en una página web, pero ofrecen una mejor experiencia al usuario, al costo de no poder ser posicionadas a menos que se vinculen con una página web.

 

Por el otro lado están las Apps web responsive y optimizadas, que son mucho más sencillas de programar y diseñar, además de ser más económicas y no requieren la instalación en un dispositivo, pero que obligatoriamente necesitan conexión a internet. Sin embargo, estas si poseen acceso a SEO y marketing. Al final del día, considerar una app que maneje ambos tipos es la opción más ideal a la hora de crear y lanzar una app de su empresa.

 

Considerando lo anterior, la entrada al mercado de las apps web o nativas es un campo a considerar seriamente al momento de ampliar los horizontes de su compañía, trasladándola a plataformas transmedia que le permitan abarcar más caminos y recibir más clientes interesados en sus actividades y servicios. Eso si, considerando las ventajas y desventajas señaladas en este artículo.

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