Estrategias de marketing

Así se realiza una excelente estrategia de marketing digital

28 de Septiembre de 2018

Adaptarse a los cambios en el vertiginoso mundo digital es tarea de todos los días, conoce en esta nota lo que debes implementar para generar una estrategia de marketing exitosa.

 

El mundo digital está en permanente cambio. La experiencia del cliente evoluciona día a día, producto de innovaciones y tendencias en el mercado: los buscadores, la conectividad, los portales, herramientas digitales, aplicaciones, dispositivos y plataformas populares, se actualizan constantemente, lo que obliga a las empresas a mantenerse a la vanguardia o quedarse en el camino. Una agencia de marketing digital se convierte en el aliado ideal de las organizaciones en su objetivo de crecimiento y mantenimiento de los últimos cambios en el mundo digital.

 

 

1- Establece objetivos

 

Para lograr una estrategia de marketing digital exitosa, esto es lo primero que hay que realizar, estas metas pueden ser cuantitativas o cualitativas. Por ejemplo, puede que tu negocio esté empezando, en cuyo caso quieres aumentar el tráfico de visitas al portal de la compañía en 10.000 mensuales (cuantitativo); también puede que hayas decidido que es el momento de darle un nuevo aire a la imagen la organización, un producto o servicio específico (cualitativo). Confía en una correcta asesoría digital para un adecuado planteamiento y desarrollo de los objetivos, ajustado al mercado y a tu modelo de negocio.

 

 

2- Ejecuta un posicionamiento SEO

 

Es gigantesca la cantidad de personas que día a día buscan productos o contenidos en la web. Mantener un buen posicionamiento de páginas web se convierte en una tarea esencial para cumplir con los objetivos propuestos. El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization o Posicionamiento en Motores de Búsqueda) te permitirá mejorar la visibilidad de su sitio en los resultados presentados por Google, Bing o Yahoo, a partir de las palabras clave con mayor tendencia en el campo de la empresa.

 

 

3- Diseña una buena página web

 

Una empresa de marketing digital como Paxzu Chile tiene clara de la importancia de una buena página web en la estrategia de marketing, ya que su diseño se extiende desde la estética hasta su funcionamiento; en definitiva, una UI (Interfaz de Usuario). Atrae a tu cliente con un portal que le brinde una buena experiencia de usuario (UX), que vaya de la mano con un manejo sencillo e intuitivo, una calidad a la vista y se enfoque en la conversión de ventas o servicios. Con el acompañamiento de una agencia de marketing digital, podrás cuidar muy bien estos detalles y notarás los resultados.

 

 

4- Automatiza procesos

 

Utilizando software para automatizar varias de las acciones a ejecutar durante la campaña, se obtienen procesos más eficientes en labores que, si se realizaran de forma manual, presentarían dificultades para su ejecución o tomarían más tiempo. La gestión de la campaña, la segmentación entre potenciales clientes y actuales, así como sus datos de integración o su clasificación, hacen parte de las soluciones que ofrece la automatización de marketing.

Con la correcta asesoría digital, podrás reducir los costos y tiempo del personal y obtener mejores resultados, junto a un mayor control y seguimiento de los mismos. De este modo, también puedes ofrecerle a tu cliente una experiencia personalizada, por ejemplo, con los correos que recibirá por parte de tu organización o al momento de visitar tu portal web, mostrándole contenidos en función de las últimas compras realizadas.

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5- Elige las palabras clave

 

Saber qué están buscando las personas a las que quieres atraer, y cómo están buscando te permitirá orientar tus contenidos, la forma en que vas a hablar, acoger a la mayor cantidad de mercado objetivo. Piensa muy bien si tu negocio tiene categorías o unidades de negocio diferentes, porque estas palabras clave seguramente diferirán para cada una de ellas. En una agencia de marketing online, como Paxzu Chile podrás encontrar las herramientas, conocimiento y metodologías adecuadas para seleccionar las palabras que mejor le convengan a tu estrategia.

 

 

6- Genera contenido de calidad

 

Los buscadores como Google realizan constantes actualizaciones en sus algoritmos, los cuales afectan o benefician el posicionamiento de las páginas y, por lo tanto, de la estrategia. Los contenidos son cada vez más importantes, deben buscar dar respuesta a las necesidades de los usuarios y la calidad de estas respuestas hará que tu relevancia en el buscador del gigante de Silicon Valley mejore.

Por esto, una agencia digital debe centrarse en los contenidos principales del portal, complementando la experiencia con productos secundarios, garantizar autores reconocidos, o al menos tener buenas bases teniéndolos en cuenta o citándolos, permitir el contacto de una forma más sencilla, y mantener la buena imagen de la página. El correcto cuidado de cada aspecto se verá bien recompensado.

 

 

7- Realiza procesos de analítica web

Durante este proceso se recopilan datos acerca de las interacciones que tienen tus usuarios con los canales digitales de tu marca, ya sea en la web, redes sociales o en una app, si la posees. Con estos datos podrás medir el progreso de las acciones implementadas en la estrategia y tomar las decisiones que sean necesarias. Dependiendo del modelo de negocio que practiques, deberás realizar estos procesos con determinada frecuencia.

Gracias a nuestra experiencia como agencia de marketing, podremos interpretar los contenidos e intereses que más enganchan a tu público y los motiva a visitar tus distintos canales digitales, optimizando la estrategia, con los KPIs (“Key Performance Indicator”, por sus siglas en inglés, que significa “Indicador Clave de Desempeño”) más relevantes para cada caso, de una forma constante.

 

 

Paxzu Chile es una agencia de marketing digital Google Partner, lo que nos soporta para crear y optimizar campañas de marketing exitosas, transparentes y eficientes, tanto en Google, como en el resto de su portafolio de aplicaciones y herramientas, como YouTube. Posiciona tu negocio y alcanza tus objetivos de forma eficiente con nuestra asesoría y desarrollo, ¡contáctanos!

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