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¿Cómo hacer que los contenidos sean un éxito?

09 de Abril de 2014

El uso de las redes sociales para incrementar el reconocimiento y recordación de una marca, se ha convertido en los puntos infals en campañas de mercadeo en internet, sin embargo la hora en que se publican los mejores contenidos también tiene mucho que ver, para que los usuarios aprecien las notas y lograr un excelente posicionamiento en buscadores.

El uso de las redes sociales para incrementar el reconocimiento y recordación de una marca, se ha convertido en los puntos infaltables en campañas de mercadeo en internet, sin embargo la hora en que se publican los mejores contenidos también tiene mucho que ver, para que los usuarios aprecien las notas y lograr un excelente posicionamiento en buscadores.

 
Facebook sigue siendo el canal de amplificación de social media mas utilizado por usuarios, empresas a nivel mundial, community managers y agencias de publicidad. 
 
Pero a pesar que sea el mas visto por los posibles clientes de una marca, no están todo el día visitando contenidos que puedan ser de su interés, por eso según experiencias de Paxzu, agencia digital chilena y otras reconocidas agencias podrá conocer cual es horario en que se deben publicar contenidos llamativos y lograr visitas y expansión al máximo.
 
Publicar contenidos interesantes y elegir una mala franja, tendrá fuertes repercusiones en las visitas que logre a su información, por eso profesionales en marketing digital deben conocer esto, para darle el mejor manejo a su marca, lograr interesar al cliente y fidelizarlo con el creativo diseño de paginas web, contenidos sorprendentes y productos inigualables.
 

¿Qué contenido publicar y cuando?

 
No todo tipo de contenido se ve a la misma hora, por eso también es importante tener en cuenta este factor, pero para que sea mas claro, va a conocer por tema cuándo es mejor una publicación:
 
  • Contenido profesional: El horario laboral es el mas adecuado, ya que probablemente necesiten de su información para trabajar, pero hay algunos que no pueden visitar redes, entonces el momento ideal en franjas de desayuno o comida.
  • Contenido de ocio: Temas de tecnología de consumo, entretenimiento y demás es ideal publicarlos de 8:00 a 10:00p.m., mientras han llegado a casa, preparando la cena o luego de ella.

¿Y por redes sociales?

Facebook: El mejor momento para postear en Facebook es el medio día, entre las 1:00 y las 3:00 p.m., y los días miércoles después de las 7:00 y 10:00 p.m.
 
 
Twitter: Los tweets entre las 9:00 a.m., y las 4:00p.m., funcionan mucho mejor e igual que en Facebook, el mejor momento es el medio día.
 
Este dato no menor, nos permite considerar que en las horas de receso, como al mediodía y cuando se está en la tranquilidad del hogar es cuando la mayoría de usuarios prefiere revisar su Facebook, logrando que las publicaciones tengan más vistas y mayor alcance.
 
Por eso si lo que se busca es lograr el mayor efecto de amplificación, impresión y participación con los contenidos que pasan horas haciendo, lo mejor es tener en cuenta la hora de publicación, sin embargo refrescar el contenido, hacer temas creativos y diferentes, harán que su marca o la pagina del cliente se destaque y aumenten los resultados financieros.
 
Paxzu conoce esta información y utiliza su sabiduría a su favor, por eso los clientes que tenemos, alcanzan un éxito sorprendente en las redes sociales, así como en el diseño de paginas web y de aplicaciones que permiten hacer mas interactivos, entretenidos y efectivos los resultados.