Publicidad en Google

Campaña de Adwords como estrategia de marketing en Paxzu Chile

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Google Adwords es el programa que se utiliza para crear anuncios en Google, y a través de estos ofrecer publicidad patrocinada.

Google Adwords es el programa que se utiliza para crear anuncios en Google, y a través de estos ofrecer publicidad patrocinada.

Esta es la herramienta más importante del Search Engine Marketing, conocido como SEM; ideal para aquellas empresas que desean tener una presencia online más significativa en uno de los buscadores más importantes de la web: Google.

Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales, las que se hacen a través de una dirección web específica, u orgánicas, que son los resultado que se obtiene a través los buscadores, los Google Adwords ofrecen respuestas más destacadas y notorias en la pantalla, a aquellas personas que buscan un producto o servicio.

Este tipo de publicidad web se ubica en la zona superior o lateral derecha de la pantalla, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha, que hace llamativos estos anuncios, para motivar al cliente potencial a dar clic allí. La zona mencionada, se denomina en Adwords “Red de Búsqueda” y “Socios de Red de Búsqueda”, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google; también pueden aparecer en zonas de páginas web en Chile, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto.

El usuario de Adwords paga o cobra por el tráfico generado en un sentido u otro. Por ejemplo con el conocido “pago por clic”, donde solo se pagan aquellos anuncios en los que se ha hecho clic. Por esto los dueños de páginas web cobrarán en función del número de clics que los anuncios en Internet de su página web hayan generado.

Una campaña de Adwords es un conjunto de palabras clave, anuncios y ofertas que forman parte del modo en que está organizada la cuenta. Cada campaña se compone de uno o varios grupos de anuncios.

En el grupo de anuncios pueden ir uno o varios anuncios, palabras clave, ubicaciones o métodos de orientación. También se establece una oferta predeterminada para cada grupo de anuncios.

Es recomendable crear un grupo de anuncios independiente para cada tema, como, por ejemplo, por cada producto que ofrezca (transporte de mercancías o arriendo de bodegas) o formas de describir el negocio (como servicio de embalaje).

Los anuncios y las palabras clave de cada grupo de anuncios deben estar relacionados directamente con el tema del grupo, es decir, si el título habla de bodegas, los siguientes renglones deben desarrollar brevemente la idea y el landing page debe ampliar la idea, de manera totalmente relacionada.

Algunos consejos para crear campañas de Adwords

1. Redactar un título sugerente y atractivo que llame la atención del cliente potencial. Se puede dar alguna pista sobre el producto o servicios a ofrecer.

2. Brevemente se debe definir mejor el producto, empresa o servicio, de manera clara y concisa. Si se tiene una oferta especial, es ideal promocionarla a través de de esta publicidad online.

3. Se debe especificar la dirección URL de la empresa.

4. Se debe especificar la URL de la página que quiere que se abra al dar clic en el anuncio; esta página puede ser determinante y ha de ir en consonancia con el objetivo que se persiga, es lo que se conoce como landing page.

Recuerde que con los servicios que nuestra agencia digital, Paxzu Chile le ofrece, su empresa puede generar excelentes campañas de Adwords para aumentar los ingresos y mejorar las ventas. Contáctenos.