BERT realiza un procesamiento del lenguaje basado en la conexión neuronal del humano para interpretar las palabras.

Google BERT, el nuevo algoritmo de Google

24 de Enero de 2020

El algoritmo BERT (Bidirectional Encoder Representations Transformes) que Google lanzó en 2019 busca posicionar en sus motores de busqueda contenidos más útiles para los usuarios basándose en una inteligencia artifical avanzada. En esta nota te contamos a profundidad de qué se trata.

¡Una vez más Google evoluciona en la interpretación de las búsquedas de los usuarios! Con el nuevo algoritmo BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformes) ha llegado uno de los más grandes avances en la comprensión del lenguaje. ¿Sabes por qué? ahora las consultas complejas o conversacionales serán descifradas mucho más rápido y fácil gracias al codificador que procesa palabras y oraciones para deducir con mayor escalabilidad el contexto de un párrafo favoreciendo tu posicionamiento SEO en un máximo nivel.

 

 

Si hay algo de vital importancia en las estrategias de marketing digital es hacer un uso útil de los contenidos, eficiente y bien elaborado, entendiendo como primera instancia lo que las audiencias están buscando, la precisión en cada respuesta y las palabras clave que utilizan para encontrar información valiosa, así como de interés. Por esa razón, la apuesta por comprender las búsquedas es cada vez mayor y en eso, el equipo de investigación de Google no se queda atrás. ¡Los modelos BERT ayudan a interpretar todo el contexto en las consultas!

 

 

Cuando se trata de posicionamiento en buscadores, este nuevo algoritmo contribuye de manera significativa para que Search comprenda mejor lo que tus clientes potenciales están preguntando y necesitando. Teniendo en cuenta que las personas realizan búsquedas de manera natural, donde el uso de preposiciones es deliberado, pero determina la intención y es lo que le da la conexión a una frase, ofrece resultados relevantes, así como precisos para cada consulta. Google BERT es un sistema basado en la inteligencia artificial (IA), ya que hace un análisis de una frase u oración en dos direcciones -bidireccional- para una interpretación asertiva de las palabras, tanto a la izquierda como a la derecha de una keyword.

 

 

¿Qué aporta el nuevo algoritmo a las búsquedas?

 

 

¡Es la capacidad de comprender la finalidad de cada averiguación! Con la presentación que realizó Google el año pasado sobre el procesamiento del lenguaje enfocado en la conexión neuronal que hace el ser humano para interpretar todas las palabras, sin importar el orden, ya que no afecta el resultado al obtener una misma idea. Este perfeccionamiento en la codificación del lenguaje fue logrado gracias a las investigaciones que realizó el equipo de investigación sobre transformadores para entender la forma en cómo los usuarios se comunican, buscan e indagan.

 

 

Al aplicar los modelos BERT a los fragmentos destacados como a las primeras posiciones en búsquedas, Google trabaja mucho mejor para que puedas posicionar más fácil tu sitio web y así mismo tus clientes potenciales lleguen a ti sin mayor complejidad. ¡Los cambios son más útiles! Así lo demostraron las pruebas que se hicieron previamente para dar fe de que este cambio traería beneficios, evidenciando que ahora es viable buscar de forma que le resulte natural a los usuarios y obtener información relevante.

¡Empecemos a trabajar en tu estrategia!

 

 

BERT te permite una interacción más humana con tus audiencias

 

 

La dinámica de este nuevo algoritmo permite desarrollar contenidos más naturales, conversacionales, con diferentes elementos lingüísticos. Esto hace que debas re-pensar los métodos para posicionar tu marca en los primeros buscadores, ya que, aunque resulta ser un gran beneficio, el reto está en contextualizar muy bien cada párrafo, en coherencia con el título y las diferentes palabras clave. A pesar de que con esta implementación es posible alcanzar un posicionamiento orgánico sustentable, es de vital importancia comprender que la comunicación en Internet toma un carácter más humano.

 

 

Sumarse a la transformación digital es imprescindible para conectar con los usuarios y que tu empresa crezca de manera exponencial, es por eso que es de vital importancia comprender el funcionamiento de los algoritmos de Google, el buscador más utilizado a nivel mundial. Con la asesoría digital de nuestra agencia especializada, podrás alcanzar los diferentes propósitos en términos económicos, reconocimiento de marca y crecimiento, haciendo el mejor uso de los contenidos, mensajes e interacción con todos.

 

 

¡Tu momento es ahora! Haz que tu página web sea mucho más informativa y amigable con las búsquedas de cara a los cambios que Google realiza para dar respuesta a los requerimientos de los hábitos de consumo de información. De momento, se cree que este cambio revolucionará la relevancia de los contenidos y el lenguaje que allí utilicemos.

 

 

¡Empecemos a trabajar en tu estrategia!