Lego Serious Play permite entender el comportamiento del cliente para determinar patrones de consumo y poder crear la mejor estrategia.

Empresarios aprenden sobre marketing digital usando legos

25 de Julio de 2019

Lego Serious Play es un juego que se está utilizando como metodología para crear estrategias de marketing digital, trabajando en equipo y de manera creativa. ¿Cómo funciona?, entérate en la siguiente nota.

El marketing digital cada vez toma más importancia y es por eso que se hace evidente que entidades o personas busquen maneras de instruir sus metodologías de marketing de formas prácticas y novedosas. Este es el caso de la creación de uno de los juegos de aprendizaje más innovadores para hallar soluciones a problemas en organizaciones y equipos: se trata de Lego Serious Play, una herramienta que emplea las reconocidas fichas de lego para aprender cómo desarrollar exitosamente una estrategia de marketing online.

 

El juego básicamente promueve el encuentro del trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de retos a través de un proceso en el que un grupo de personas es guiado por medio de cuestionamientos que permiten que sea posible profundizar cada vez más en un tema específico, por ejemplo, determinar cuál es la estrategia de posicionamiento ideal para un cliente puntual. Cada integrante construye su propio modelo con las fichas, como respuesta a las preguntas que se van dando en el desarrollo del juego. La idea surgió entendiendo que gran parte del éxito depende de cómo se integran diversas estrategias en una misma sinergia; en este caso, atraer más clientes creando una estrategia de marketing digital que me permita generar mayor posicionamiento y lograr mejores ingresos.

 

Este encuentro es una propuesta educativa y didáctica que está utilizando actualmente la MDA Latam University, la primera universidad en América Latina enfocada en herramientas digitales. Según David Rodríguez, fundador y director ejecutivo de la institución, lo que se quiere es transformar a las personas en expertos en soluciones estratégicas para los retos que se presentan día a día en el mundo digital, y así mismo sacarle mayor provecho a las herramientas innovadoras y útiles para los negocios de las multinacionales y PYMES.

 

¿Cuáles son los temas centrales del juego?

 

Los temas que se desarrollan en esta metodología van desde los objetivos publicitarios y análisis de la competencia, pasando por el remarketing, el diseño de la estrategia SEO y las redes sociales, hasta el Inbound marketing y el e-commerce, temas que hacen parte de la cotidianidad de las agencias digitales encargadas de fortalecer diferentes nichos de mercado a través de las posibilidades que ofrece el marketing.

 

Lego Serious Play permite entender el comportamiento del cliente para poder determinar patrones de consumo, concientizar al equipo comercial de las organizaciones sobre la importancia del cliente digital y la humanización del mismo, identificar fallas de comunicación en las áreas para disminuir problemas con la experiencia del cliente, y promover la creatividad de las personas para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial. La idea es que por medio de los bloques de construcción de Lego la gente sienta y vea cómo se genera una estrategia de anuncios, de posicionamiento SEO o redes sociales, así como otros factores relacionados con el marketing digital.

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Es ahí donde nos es posible descubrir la dedicación, compromiso y preparación integral de los diferentes departamentos de las agencias de marketing digital, para desarrollar constantemente nuevas estrategias y así dar respuesta a las necesidades y expectativas de cada cliente en particular. Por ese motivo, es indispensable encontrarse a la vanguardia de todas las nuevas propuestas del mundo digital y la aplicación de sus herramientas en diferentes sectores de negocio para que en este juego puedan ser utilizados. La conclusión del juego es que el trabajo en equipo permite llevar adelante un proyecto con éxito.

 

De lo presencial a lo digital, y viceversa

 

MDA Latam University ha puesto a disposición del público interesado en lo digital ya que “el trabajo en equipo ha conseguido resultados extraordinarios”, como el que una consultora de marketing digital desempeña en todos los servicios que ofrece, los cuales pasan de ser ideas para materializarse en campañas 360°. “Hay quienes siguen pensando que el mundo digital es algo lejano. Si a mí me interesa recolectar leads de clientes potenciales, lo estructuro con las fichas de Lego, lo hago tangible con una trazabilidad viable”, concluyó David, para indicar que las mentes creativas son capaces de consolidar grandes ideas.

 

Las nuevas generaciones involucradas directamente con el universo 3.0 han transformado las formas de aprendizaje, crear contenido y adquirir algunos servicios. En un mundo tan globalizado como el nuestro, es importante que todo lo que hagamos sea relevante, innovador y nos permita crear valores potenciales que nos distingan los unos de los otros, por eso empresas como Lego ofrecen juegos para fortalecer este aspecto en el mundo digital.

 

Con el apoyo y la asesoría de una consultora de marketing como Paxzu Chile, puedes llegar a resultados exitosos, donde tu empresa y los integrantes de la misma se verán beneficiados de diferentes formas. En nuestras manos está ofrecerte todo para crear identidad digital y construir una buena reputación con estrategias 3. uno de los grandes retos de las empresas. ¡Solicita nuestros servicios y déjanos hacer esto posible!

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