Los resultados satisfactorios del marketing 360 han puesto en manifiesto los beneficios de respaldar los procedimientos de una empresa con herramientas digitales.

Beneficios del CRM de HubSpot en las empresas

15 de Septiembre de 2020

Te decimos de qué manera un software Customer Relationship Management en tu estrategia de marketing digital brinda grandes beneficios a la hora de afianzar la relación con los clientes de tu marca entre muchos más.

Las herramientas de CRM (Customer Relationship Management), como HubSpot, son herramientas que permiten mejorar la gestión de las relaciones con los clientes, como su nombre lo indica, y automatizar algunos procesos internos y externos de las organizaciones, en los que el personal de trabajo suele gastar varias horas dificultando que puedan dedicar su tiempo en otras actividades o específicamente en la atención al cliente.

 

Tener un software de CRM no solo ahorra tiempo, sino que también brinda muchos beneficios y ventajas relacionadas directamente con la posibilidad de facilitar la labor de los equipos de ventas mejorando la productividad gracias a que se tiene mejor control y trazabilidad en gestión de contactos o leads potenciales, ventas propuestas y consolidadas, etapas y perfilamiento de clientes objetivo, entre muchas propiedades más. Ha sido tal su impacto positivo que hoy en día el 91% de las empresas norteamericanas con 10 o más empleados ya cuentan con sistemas CRM.

 

Los CRM cada vez tienen mejor acogida en las organizaciones, y así lo manifiestan los expertos, teniendo en cuenta que cerrar una venta es una maniobra difícil de dominar, pero este tipo de herramientas son una gran colaboración e incrementan el rendimiento de las compañías. De acuerdo a Resourceful Selling, el 91% de los equipos de ventas con alto rendimiento contribuyen con todos los departamentos para cerrar acuerdos con el cliente. Con estrategias de marketing digital en compañía de un software de CRM, podrás alcanzar tus metas comerciales además de disfrutar de otras ventajas que te daremos a conocer a continuación.

 

¿Por qué es importante un CRM en tu empresa?

 

Dada la gran competencia entre las empresas y la necesidad de ofrecer un servicio al cliente con altos estándares de calidad, los sistemas CRM han ganado gran visibilidad, convirtiéndose en una herramienta vital para que una organización se diferencie por medio de la personalización. ¡Ten presente que los clientes son tu bien más preciado!

 

El auge del marketing 360 ha puesto en manifiesto los beneficios que se pueden adquirir al respaldar todos los procedimientos de una empresa con herramientas digitales, que además de garantizar datos indispensables sobre clientes y prospectos, brinda funciones que contribuyen al crecimiento y mejoras de las empresas. Tanto así que se estima que el mercado tenga un valor de 82 mil millones de dólares para el 2025, con un crecimiento anual de 12% debido a las ventajas que está otorgando a las organizaciones.

 

5 ventajas de contar un CRM en tu organización

 

1. Automatiza los procesos

 

Es común que los equipos de ventas presenten demoras y fallas al utilizar herramientas complejas, la mejor alternativa es optar por un CRM que permita automatizar los procesos manuales habituales sin mayor esfuerzo, de forma rápida y confiable; con las automatizaciones de Hubspot puedes hacer que el flujo de comunicación con prospectos se ajuste a la etapa de cada uno conforme va avanzando, entregando el mensaje adecuado en los momentos precisos.

 

2. Optimiza las labores diarias y la organización

 

Si de mejorar la productividad de tus trabajadores se trata, esta herramienta facilita el introducir, gestionar o recuperar información. Los sistemas de CRM muestran en tiempo real un panorama actualizado de todo el embudo de ventas, donde cada una de las transacciones realizadas, tanto de pérdidas como de ganancias, citas, contratos y demás queda consolidado. De igual forma, todos estos datos quedan guardados, y tu puedes personalizar filtros de búsqueda de la forma que más te acomode y así obtener información relevante de forma instantánea.

¡Empecemos a trabajar en tu estrategia!

3. Facilidad en su uso

 

Una de las grandes bondades de implementar esta herramienta es que cada una de sus aplicaciones ofrece facilidad de uso a los usuarios, lo cual permite que tanto clientes como trabajadores se adapten fácilmente a los procesos de ventas modernos y cada vez más común en las empresas. De acuerdo al análisis elaborado por Defined Ventures, el 62% de las empresas que utilizan CRM califican a sus herramientas de Customer Relationship Management como "impactantes" o "muy impactantes", refiriéndose al impacto que tiene y los beneficios de su uso.

 

4. Simplifica la información

 

No solo te brinda toda la información referente al cliente, sino también toda la relacionada con las políticas, estrategias y departamento comercial. Esto se debe a que todas las interacciones quedan registradas en orden y con cronología, de esa forma todos los prospectos de clientes quedan guardados, así como sus correos electrónicos, rees y notas.

  

Si lo deseas, podrás complementar tus estrategias de marketing digital con el software CRM, para saber en qué punto se detiene la interacción con tus contenidos y cuáles les interesan más, con el objetivo de personalizar o enfocar tus esfuerzos con mayor asertividad. 

 

5. Integración de comunicación con todos los stakeholders

 

El sistema Customer Relationship Management mejora las relaciones con tus clientes potenciales, ya que la comunicación o la emisión de mensajes se hace de forma personalizada e individual. Por otra parte, dentro de las opciones que tiene, hay herramientas de chat en directo, correo electrónico de equipo y chatbots que se encargan de responder dudas para momentos donde sea necesario gestionar conversaciones a gran escala.

 

Así mismo, es posible contar con una integración de comunicaciones de forma eficiente en una misma bandeja de entrada donde tanto el equipo de marketing, como los equipos de venta y servicio al cliente estén sincronizados para visualizar, gestionar y responder, sin importar el canal por donde se esté gestionando.

 

¡Es momento de implementar el CRM en tu empresa!

 

Somos Hubspot Solutions Partner. Solicita una asesoría especializada con nosotros sobre los beneficios que puede recibir tu empresa implementando Hubspot como CRM aliado en la gestión de tus procesos de inbound marketing. En nuestra agencia digital cumplimos con criterios y parámetros de calidad y con un servicio al cliente muy estricto. Si quieres adquirir HubSpot CRM para tu empresa o requieres de una asesoría especializada y personalizada, no dudes en contactarnos, tenemos este y muchos servicios más para integrar tu empresa al mundo digital.

 

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