Una sola visualización del anuncio no es suficiente para que los clientes potenciales tomen la decisión de compra.

Descubre 5 beneficios del remarketing

19 de Julio de 2019

El remarketing es una estrategia en la que se busca que los clientes potenciales visualicen más de una vez un anuncio publicitario para que, cuando tomen la decisión de compra, lo hagan a nuestro favor. ¿Sabes cómo puede beneficiarte esta estrategia?, sigue leyendo.

¿Sabías que la gran mayoría de expertos de las consultoras de marketing digital coinciden al afirmar que un cliente potencial tiene que ver varias veces un anuncio antes de tomar la decisión de compra? Otros dicen que el anuncio debe ser visualizado por lo menos 3 veces, inclusive hasta 7. De cualquier modo, no encontrarás a nadie que te afirme que una única vista será suficiente para resultar efectiva. Por lo tanto, cabe asegurar que el número de ocasiones que logren ver el anuncio encargado de dar a conocer tus servicios y productos es un factor indispensable.

 

¿Cuál será la mejor forma de multiplicar tu presencia y la visualización de tus anuncios? Por medio del remarketing. Es muy probable que tú mismo ya hayas sido objetivo del remarketing sin darte cuenta. Digamos que haces una búsqueda como “zapatillas de running”, algunas páginas te aparecerán en las primeras posiciones y son las que comúnmente uno consulta. Ahora bien, al hacer otra navegación, notas que te siguen saliendo publicaciones relacionadas con lo que ya habías visto previamente. ¿Crees que es una casualidad? No, eso se llama remarketing.

 

Google te proporciona esta estrategia por medio de Google Adwords, uno de los grandes aliados de expertos que trabajan día a día para el posicionamiento web de diversas empresas que se convirtieron en grandes después de aplicar todas las estrategias del marketing digital. Se basa principalmente en mostrar tus anuncios a las personas que previamente han visitado tu sitio, lo que pasará es que empezarán a ver tus banners en los lugares que se encuentren dentro de la Red de Display de Google —todos los sitios que incluyen anuncios de Absense—.

 

Ahora bien, ¿tienes claro las ventajas del remarketing digital?, te contaremos 4 de ellas, indispensables para tomar la decisión de implementar esta estrategia con la asesoría de una consultora de marketing digital como Paxzu Chile.

 

¡Te ayudaremos a que la aproveches al máximo!

 

  • Lograrás una mayor exposición de tu marca

 

Debes saber que entre más vean tu marca tus clientes potenciales, más cerca estarás de realizar ventas cuando tengan que tomar la decisión de compra como tal. Por lo tanto, el remarketing es perfecto para lograr este objetivo. Es un tipo de estrategia que persigue a los usuarios y les recuerda tantas veces como lo desees tus servicios y productos por medio de los anuncios.

 

  • Obtendrás mayores ratios de conversión

 

Esa mayor exposición favorecerá indudablemente mayores ratios de conversión para las campañas en la Red de Display que realices con una agencia de publicidad de tu preferencia. 

 

Lee también: Mejorar la presencia digital con expertos en Adwords.

¿Necesitas asesoría? Contáctanos

Mantener tu marca siempre en la mente de tus clientes, incrementará las oportunidades de llegar a otros públicos de interés, que haya mayor fidelidad y recordación de tus servicios.

 

  • Mejorarás el ROI

 

Mayores ratios de conversión se traducen en un retorno de la inversión (ROI) más rápido y en un costo moderado, el cual vale la pena hacer por sus diferentes beneficios. Mejorar el retorno de inversión es algo esencial en cualquier campaña de marketing, eso lo sabemos muy bien. Si logramos esto, significa que con la misma inversión, inclusive más, vamos a lograr más y mejores resultados. ¡No puedes privarte de estas ventajas!

 

  • Alcanzarás a tu público objetivo

 

Enfocar tus campañas de remarketing de acuerdo a tu público objetivo será de gran provecho para que puedas basarte en sus intereses, poder adquisitivo y en datos demográficos. Incluso puede ser direccionado a “clientes calientes”, aquellos que abandonaron tu tienda online cuando ya habían puesto algunos productos en el carrito de compra.

 

Como otras herramientas recomendadas cuando recibes una asesoría digital, con Google se puede tener un completo control sobre el presupuesto y se define según los servicios que desees implementar dentro de tu estrategia para posicionamiento web. Combinando tus campañas de publicidad con otras tácticas como el marketing de contenidos, lograrás que tu página web alcance a más usuarios y posiblemente más interesados en tus servicios y productos. ¡No esperes más, Paxzu Chile está para brindarte la estrategia de marketing digital ideal para tu marca!, recuerda que depende de más cosas que el remarketing para que esta sea plenamente exitosa.

¿Necesitas asesoría? Contáctanos