El inbound marketing ha sido ideal para hacer frente a las nuevas exigencias de los consumidores frente a la nueva realidad.

Cambios en la industria del marketing en Chile

15 de Octubre de 2020

Las nuevas estrategias de marketing digital se enfocan en el inbound marketing debido a que brinda las herramientas adecuadas para atraer a los leads correctos en tiempo real. A continuación, te contamos más de las cualidades que lo han hecho tan atractivo.

Chile es uno de los países con las economías más importantes de América Latina, destacando su capacidad de innovación, emprendimiento y estabilidad financiera. Así lo indicó el índice publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), donde también fue posible afirmar que se evidencia un futuro alentador de fortalecimiento en los diferentes nichos de mercado, en el que la inversión en estrategias de marketing digital irá en aumento. 

 

Frente a este panorama y la situación actual por la que ha pasado el país y gran parte del mundo, encontrar herramientas para seguir fortaleciendo el crecimiento de las empresas ha sido imprescindible. Y para esto, es necesario mantenerse actualizado frente a las tendencias del mercado actual, donde las herramientas digitales se han convertido en el mejor aliado de las organizaciones, no solo para generar un óptimo retorno de la inversión, sino para atraer verdaderos clientes potenciales y aumentar el tráfico del sitio web.  

 

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El Inbound Marketing está pisando más fuerte que siempre 

 

Dentro de América Latina, Chile se posicionó como un mercado importante de inversión que debe aprovecharse con todos los esfuerzos eficientes y necesarios. En coherencia con las estadísticas de IAB Chile (Interactive Advertising Bureau) la inversión en publicidad online ha crecido en un promedio más del 20% anual durante los últimos años y continúa en la misma dirección debido a que las herramientas digitales han sido de gran ayuda para que las empresas hagan frente a la situación de crisis ocasionada por la pandemia.  

 

De acuerdo al informe que realizó HubSpot sobre Inbound Marketing en Latinoamérica, donde se evaluó la opinión de los profesionales de marketing y ventas acerca del futuro de la industria, se concluyó que el mayor desafío del marketing en Chile es generar tráfico y leads, por lo que los esfuerzos de los equipos de tu agencia digital aliada deben centrarse en el SEO. Así lo afirmó un 67% de los encuestados, al igual que en la creación de contenido para blog.  

 

Si te estás preguntando cómo vender más, podemos decirte que en coherencia con los objetivos del crecimiento de ventas en las empresas que arrojó el estudio, es posible afirmar que la mejor fuente de oportunidades se ha encontrado en las estrategias de Inbound Marketing para apelar a beneficios concretos. Recuerda que es un tipo de estrategia que se encarga de atraer, interactuar y deleitar a los usuarios para convertirlos en clientes.

 

Con anterioridad hemos destacado la importancia de que las empresas se transformen a lo digital para que los usuarios puedan acceder a tus productos o servicios y puedan asumir los nuevos retos donde cada vez son más las personas que prefieren comprar en línea que dirigirse a un establecimiento físico. 

 

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Posicionamiento SEO: el éxito que tu empresa merece 

 

Hoy por hoy cabe resaltar que todas las estrategias que integran el Inbound Marketing, como el SEO, son indispensables para lograr que las empresas en Chile lleguen de manera orgánica a cada uno de sus públicos objetivos y sobrevivan en tiempos de crisis. La pandemia puso en manifiesto que la presencia digital es totalmente decisiva para gestionar la comunicación con los clientes, fortalecer vínculos, generar empatía y mostrar que a pesar de la situación, las marcas siguen teniendo una mirada alentadora en el futuro. 

 

Las empresas han sentido que cada vez deben brindar mayores herramientas para que las audiencias puedan llegar a sus productos y servicios, donde sean cada vez más útiles y eficientes en sus acciones de posicionamiento SEO. Dentro de los cambios de la industria del marketing en Chile, el informe reveló que las empresas están buscando mejorar sus ventas por redes sociales, así como crear un embudo de ventas mucho más eficiente para facilitar el proceso y brindar una mejor experiencia a los usuarios. Para esto, cabe resaltar que es de vital importancia entender que la simplicidad es más importante que nunca, hay que apostarle a la claridad, la autenticidad y a la utilidad. 

 

En Paxzu, como consultora de marketing digital, te ayudamos a liderar diferentes estrategias en coherencia con las nuevas tendencias que están marcando un mundo cambiante, en el que las  audiencias cada día son más exigentes y críticas a la hora de consumir contenido, adquirir productos y servicios y relacionarse con las marcas. 

 

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