¿Cómo posicionar su nuevo producto o marca en la red?

Autor: Paxzu
Publicado: marzo 10, 2016
Última actualización: abril 18, 2023

¿Cómo posicionar su nuevo producto o marca en la red?

Posted by Paxzu on Mar 10, 2016 12:00:00 AM

Expandir su empresa a la red es ya un paso natural y obligatorio para empresarios grandes y pequeños. Un requisito para hacerse visibles no sólo a la comunidad cercana a ellos, sino también para captar la atención de un público que gusta de conocer los productos y comprar a través de un sitio web. 

 

Pero, posicionar en Google o en algún otro buscador no se resume simplemente a crear una página web y esperar que las personas lleguen a usted. Para ello debe implementar una estrategia para lanzar su empresa o una nueva marca y que sea conocida.

 

Para ello, una estrategia rápida y más económica que hacer un evento a escala nacional o grabar un comercial de televisión es optar por una estrategia de posicionamiento en sitios web. Google Adwords es una manera fácil y asequible de realizar esto, y es muy rentable para pequeños empresarios, de colocar tu sitio web o tu nueva marca o producto a la vista de todos, con la ayuda de una agencia de marketing online como Paxzu.

 

Estos son algunos de los pasos o consejos que puede seguir para posicionar efectivamente su marca:

 

  • Comience entrando a Adwords. Con la ayuda de Paxzu, una agencia de marketing digital en Chile, puede adentrarse en los algoritmos y planes de esta plataforma. De esta manera, con la ayuda de palabras clave o Keywords, con las cuales posicionarás a tu marca o producto, determinando que tanto alcance tendrá y la facilidad para ser encontrado en los motores de búsqueda.
  •  
    Genere contenidos útiles y originales. Un buen posicionamiento en SEO de la mano de una agencia experta dependerá también de generar en redes sociales y en su sitio web contenidos e imágenes que sean atractivas para los usuarios de internet, funcionando como un gancho para atraer más personas y generar interés en estas para conocer lo que hace u ofrece.

  • Maneje varios perfiles y plataformas, y utilice una url customizada y corta. Tener presencia en distintas redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram en vez de sólo un sitio web le permite aproximarse a un público más diverso. Además, una dirección web corta será más fácil de recordar para las personas al momento de buscar su compañía en internet. Esto complementará un buen desarrollo y creación de marketing digital a la hora de posicionarse.
  • Utilice newsletters. A través de un correo corporativo aproveche también esta herramienta, presente en Google y apoyado en expertos en analítica web como Paxzu, para dar a conocer su marca o nuevo producto a potenciales compradores, empresas o inversionistas. En la actual prácticamente todo el mundo posee y usa activamente un e-mail, por lo que actuar a través de este también es una forma fácil de acercarse al mundo.

 


 

Recuerde que el posicionamiento web, si bien una brillante estrategia de marketing, no trae resultados inmediatos, pero si asegura el éxito. Se necesita ser constante y perseverante al momento de acercarse a las personas, más en este mundo digital, y contar con el apoyo de Paxzu al momento de crear y manejar una estrategia web exitosa para su nueva marca, producto o empresa.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más