El algoritmo BERT de Google posiciona en los motores de búsqueda los contenidos que realmente necesitan los usuarios.

Copywriting: tendencia para el 2020

22 de Enero de 2020

Aumenta la visibilidad del sitio web de tu marca adaptando tu estrategia de marketing digital a las nuevas exigencias de Google en temas relacionados al copywriting y el algoritmo BERT, los cuales serán tendencia en SEO este 2020.

¿Sabías que cada año surgen nuevos algoritmos de Google y por eso las reglas del juego tienden a transformarse? Cuando hablamos de posicionamiento SEO, los contenidos cada vez toman mayor protagonismo y para el 2020 no va a ser la excepción. Tanto así que los métodos que debemos aplicar para seguir alcanzando las primeras posiciones en los motores de búsqueda contemplan un uso aún más estratégico dado los excelentes resultados que se han obtenido. Para 2019, tan solo la inversión en search advertising alcanzó, según estimaciones de Statista, 37.513 millones de dólares, dado su importancia para el crecimiento para las marcas y diferentes empresas.

 

 

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El arte de posicionarse se ha convertido en una misión imprescindible para el crecimiento de las empresas. Sin embargo, cada día hay que asumir nuevos retos, no solo para destacarte de la competencia, sino para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing digital en coherencia con las modificaciones que Google realiza, ya que cada vez que esto sucede, debes verlo como una oportunidad para trabajar mejor en ese aspecto y no perder relevancia.

 

 

Con ese aspecto en tu mente, nuestra agencia digital se encuentra en constante actualización y a la vanguardia de todas las tendencias que hay que seguir para convertir los motores de búsqueda en tu mejor aliado y que, de nuestra mano, logres todos los objetivos propuestos. Para el 2020 hay aspectos del SEO Copywriting que los creadores de contenidos deben contemplar a lo largo de los próximos meses para sacar el mayor provecho al nuevo algoritmo BERT de Google, del cual te hablaremos en nuestro siguiente contenido, por lo pronto: esto es lo que necesitas saber.

 

 

Comprende la intención de las palabras clave

 

 

Sabemos que para cualquier estrategia de contenido ejecutada por expertos de SEO cada palabra clave tiene su intención y es fundamental para la optimización en los motores de búsqueda. Para eso, cada keyword debe estar enfocada a las razones por las cuales los usuarios realizan una búsqueda, una debe brindar información valiosa, otra permitir la navegación dentro de tu sitio web u otras páginas en específico, mientras que hay unas que están basadas en un aspecto comercial para aquellos usuarios que deseen realizar una compra o adquirir un servicio.

 

 

Cuando hacemos un excelente uso de esto, Google recompensa los contenidos que logran coincidir con la intención de las palabras y la lógica de cada párrafo, a partir de ahí es nuestro punto de inicio para la creación del material para la web.

 

 

No uses palabras claves de más

 

 

En un intento por mejorar el posicionamiento orgánico, usar excesivamente las palabras clave es un grave error. Basta con usar una por párrafo, en los primeros tres iniciales, para indicar al motor de búsqueda acerca de tu contenido y sobre el tema que abarca, ya que hay diferentes formas de demostrar la relevancia de un contenido utilizando títulos y subtítulos que traigan a cabalidad la palabra clave principal.

 

¡Trabajemos en el crecimiento de tu marca!

Según Business2Community y los aspectos SEO Copywritting los indispensables para el año 2020 es garantizar una excelente experiencia al usuario y elaborar los contenidos de forma tal que no se note que estás buscando satisfacer al algoritmo de Google, sino que por el contrario, están elaborados de tal manera que la comprensión, tanto para la audiencia como para el buscador, sea clara y precisa.

 

 

Fragmentos destacados bien elaborados

 

 

Los featured snippets o fragmentos son aquellos pequeños cuadros de texto ubicados en la parte superior de las páginas de resultados (SERPs) en donde se debe brindar información a los usuarios de manera clara y puntual, para evitar recibir clics que no sean de alguien que haya encontrado lo que estaba buscando. Incluso, esta descripción es la que permite dar respuestas y decirle a la audiencia “aquí está lo que usted necesita”.

 

 

Nuestro trabajo es tener en cuenta todo lo que tu empresa necesita para una estrategia de SEO Copywritting eficiente, como por ejemplo, aprovechar este apartado para conseguir impulsar el awareness, imagen de marca y responder a la pregunta que remite a las personas a necesitar de tus productos y servicios. Así mismo, estas frases deben estar inmersas en el contenido, ya que eso te ayudará a posicionar tu página web.

 

 

Lenguaje para todos, según tu audiencia

 

 

¿Sabes cómo buscan? ¿qué términos utilizan? ¿qué les interesa? ¿qué necesitan saber? La respuesta a estas preguntas y otras más pueden ser halladas por medio de todo un estudio que realizamos para ti; sin embargo, otra forma es aliarnos a Google y utilizar la sección de búsquedas relacionadas que nos muestra lo que tu cliente potencial necesita de acuerdo con lo que le ofreces. Por ejemplo, hay que incorporar algunas de las sugerencias que nos muestra, solo así se llega más fácil y los contenidos darán la respuesta que estaban necesitando.

 

 

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Los contenidos tienen la capacidad de hacerte alcanzar grandes metas y objetivos. Con la orientación de una agencia digital como Paxzu, contarás con el profesionalismo y la experiencia que tu empresa necesita para seguir creciendo por medio de herramientas que, hoy por hoy, son el futuro para alcanzar el éxito.

¡Trabajemos en el crecimiento de tu marca!