Consejos vitales para definir el logo de su marca

Autor: Paxzu
Publicado: junio 2, 2015
Última actualización: mayo 26, 2021

Consejos vitales para definir el logo de su marca

Posted by Paxzu on Jun 2, 2015 12:00:00 AM

Un logo será la carta de presentación de su compañía por eso la importancia de saber elegir uno ayudándose por medio de las agencias de publicidad en Chile...

Un logo será la carta de presentación de su compañía por eso la importancia de saber elegir uno ayudándose por medio de las agencias de publicidad en Chile.


Sabemos que en el subconsciente debe tener algún logo de una marca que lo haya identificado ahora o en algún momento de su vida, es más estamos tan seguros que a su vez recuerda un color como: rojo o azul, un comercial y un eslogan creativo, sin olvidar su imagen, la forma de las letras y como se ve el mismo desde las páginas web en Chile.


Por esos detalles mencionados con anterioridad se puede inferir que un logo no es una decisión al asar, el mismo va más allá convirtiéndose en la extensión imaginaria de su empresa que hará presencia en todo tipo de publicidad o mercadeo en internet, así como en documentos físicos, papeles, invitaciones, vayas de publicidad, automóviles etc.


Es aquí cuando asesorarse con un grupo de expertos, será la verdadera respuesta que integre aquello que usted quiere conseguir de su marca con el desarrollo de páginas web  y toda una campaña que le permitirá obtener resultados económicos, más visitas, compras, pedidos on line como siempre lo sonó.


5 principios de un logo efectivo


Para hacer un logo que perdure en el tiempo generando recordación, identificación y pertenencia se debe hacer un logo que tenga los siguientes principios básicos. Sin olvidar claro está un completo desarrollo de marca por medio de una agencia digital.

 

  • Simple: Logos como los de Nike o Adidas muestran una simplicidad que los hace irresistible, por tal motivo los logos simples son reconocidos fácilmente y se complementa con un diseño web en Chile de características similares.

 

  • Memorable: El principio que le sigue a la simplicidad en la memorabilidad, no queremos decir que el logo no se deba tocar nunca más, de hecho un logo debe buscar mantenerse simple y apropiado durante años haciendo pequeños retoques de colores, o en un caso extremo toda una trasformación de marca.

 

  • Atemporal: Se debe pensar que un logo debe tener vigencia en 1 20 o 50 años, y que sus colores deben mantenerse en la memoria de las personas, por eso es importante concebir un logo con estas características, que se pueda sustentar en todo un diseño de aplicaciones web.

 

  • Versátil: Un logo debe poder reproducirse en posicionamiento de buscadores, hasta en papel. Por este motivo los logos deben ser elaborados en vectores de un solo color, teniendo pensado que cuando se modifique no se altere.

 

  • Apropiado: Dependiendo del evento o el lugar el logo debe dirigirse al publico objetivo. Ejemplos como el logo de la Copa América son perfectos para ya que utilizan colores apropiados, específicos y de referencia.

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios y asesoría profesional no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes. 

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