Hasta el año 2017 había 3.7 mil millones de usuarios e-mail.

Tips para impulsar tu e-commerce con el email marketing

03 de Junio de 2019

El email marketing presenta diversas oportunidades para las marcas, una de ellas es la posibilidad de impulsar el e-commerce o comercio electrónico. Si deseas aprovechar esta ventaja, aquí te contamos cómo hacerlo. Sigue leyendo.

Actualmente, cada vez son más los emprendedores que utilizan el email marketing para impulsar sus estrategias de venta en los e-commerce, ¿sabías que implementarlo se traduce en lograr mayores ingresos, facilitar los procesos de compra, mantenerse a la vanguardia de la era digital y abarcar nuevos públicos a nivel nacional e internacional? Cada correo que envíes puede tener un objetivo distinto, basado en generar confianza, aportar valor por medio de contenido valioso y dirigirlos a realizar compras electrónicas.

 

Lo invitamos a leer: ¿En qué consiste un buen e-marketing?

 

Hoy por hoy, el comercio electrónico cada vez toma más fuerza, las personas prefieren utilizar Internet para realizar sus compras, no tener que desplazarse de casa y optimizar el tiempo que gastan en los desplazamientos. Como sabemos que los clientes son la razón de existir de las empresas, debes ser consciente que para vender es necesario que aproveches todas las herramientas posibles a tu disposición para que unas potencien a las otras.

 

 

Por eso, dentro de cualquier estrategia de marketing digital, tener un canal de comunicación con tus clientes es una de las premisas para que se interesen y conozcan tus productos y servicios, tomando en consideración que hasta el año 2017 había 3.7 mil millones de e-mail usuarios y se estima que las cifras aumentarán anualmente. En esta nota te daremos a conocer las estrategias que puedes implementar, continúa leyendo.

 

 

Estrategias que harán de tu email marketing el mejor aliado

 

 

  • Potencializar la importancia del cliente

 

Para que tus clientes sepan que son importantes es indispensable que cuentes con un mecanismo por medio del cual puedas demostrarlo. Existen algunas formas eficientes para agradarlos: algunas empresas dan a conocer descuentos en sus productos o servicios el día del cumpleaños de sus clientes, haciéndoles llegar un mail personalizado; además de brindarles la facilidad de acceder por un menor costo, podrás aprovechar la oportunidad para felicitarlos y recordarles cuán importantes son para tu marca. ¿A quién no le gusta sentirse especial, único y recordado en este día?

 

 

En este caso, será imprescindible la automatización del email marketing para que puedan ser enviados la cantidad de correos que necesites por día, sin que lo haga una persona manualmente. Recuerda que es importante contar con una base de datos amplia que te permita realizar un mailing masivo y que esté categorizado por sexo, edad, gustos y preferencias identificadas en los productos comprados previamente.

 

 

  • Las cifras lo demuestran

 

Según estudios realizados por la Direct Marketing Association, el retorno de la inversión de páginas web por búsquedas orgánicas son menores que los ingresos ocasionados vía email marketing y, actualmente, continúa creciendo de acuerdo con el último estudio emitido el año pasado, lo cual lo ubica como el canal de marketing digital más efectivo en cuanto a retención de clientes en Estados Unidos. En cuanto a cifras, debes tener en cuenta que las mujeres sobrepasan considerablemente las compras por Internet en relación con los hombres. Direccionar tus estrategias principalmente hacia ellas y segmentar tus clientes potenciales, es de vital importancia para que puedas promocionar tus productos y aumentar las ventas e-commerce con una comunicación asertiva y correctamente dirigida.

¿Email marketing y e-commerce? déjanos asesorarte
  • Incentivos, promociones y sorteos

 

Por medio del email marketing puedes difundir los incentivos que implementes tipo promociones o sorteos exclusivos, con el objetivo de dar a conocer el e-commerce de tu marca; la idea es que el beneficio sea recíproco.

 

 

Ahora bien, en el mundo entero se deben estar enviando millones de correos electrónicos en este momento, llenos de información útil y maneras de capturar la atención de cierto target para que de alguna u otra forma deseen probar tus productos y, en ese mismo sentido, se generen mayores ventas. Una de las estrategias que algunas empresas aplican es solicitar los datos de personas a cambio de conseguir algún descuento o producto de la marca.

 

 

  • Reactiva tus clientes

 

Para mantener a tus clientes activos es fundamental que sepan que sigues trabajando para ellos, que conozcan sobre tus nuevos productos o las alianzas que tal vez hayas realizado, por ejemplo. El email marketing te permitirá no perder contacto con ellos. Será indispensable dar a conocer la nueva forma de acceder a tus productos de manera electrónica, les facilitarás acercarse a ellos sin necesidad de trasladarse; algunos usuarios nos pierden de vista porque descuidamos los canales de comunicación.

 

 

Otro factor que puede influir para que tus clientes no te olviden, es recuperar los carritos de compras de tu página web en donde se enlistaron pedidos, pero finalmente no se efectuó el pago por diversas razones: ya sea por el costo de envío, la página está fallando o los medios de pago no son útiles para todas las personas. No obstante, la forma de reactivar es enviar directamente al cliente un enlace para que retome la compra, u ofrecer promociones que incluyan el costo del envío a cargo tuyo. Actualmente, son más las empresas que se preocupan por captar nuevos clientes; sin embargo, una agencia de email marketing siempre te va a aconsejar mantener paralelamente a aquellos que ya han mostrado fidelidad y conocen la marca.

 

 

Recuerda que dentro del marketing digital lo más pertinente es probar e integrar todas las herramientas que puedan traer beneficios y completen una estrategia 360. Por ese motivo, la idea principal de solicitar los servicios de los expertos de las agencias de marketing digital, como Paxzu Chile, es contar con el conocimiento de profesionales que contribuyan en la rentabilidad y ganancias de tu empresa.

 

 

Frente al posicionamiento de algunas marcas, no puedes quedarte atrás, ofrece a tus actuales y futuros clientes el poder acceder a tus productos vía e-commerce y puedan visualizarte sin que te pierdas de vista.

¿Email marketing y e-commerce? déjanos asesorarte