La publicidad pagada en redes sociales te permite llegar a más audiencias.

Errores más comunes que debes evitar en tus redes sociales

17 de Mayo de 2016

Las redes sociales son una de las herramientas más eficientes para dar a conocer tu marca, por eso, hoy te damos algunas recomendaciones que no debes pasar por alto para tener éxito utilizando este medio.

Desde hace algunos años las tecnologías y el Internet han ido adquiriendo gran protagonismo en nuestras vidas y las redes sociales no son la excepción. Actualmente, se han convertido en la herramienta ideal para las empresas, son los canales que permiten conectar con los usuarios, conocer los hábitos de consumo, compartir contenido valioso en diferentes formatos, realizar ventas, lanzar campañas y otras estrategias de marketing digital para alcanzar grandes objetivos de posicionamiento. Su uso es cada más relevante y requiere de conocimiento, experiencia y planificación para sacar el mayor provecho y evitar errores que puedan perjudicar tus metas.

 

¡Las redes sociales son el mejor aliado para tu negocio! Cada día es muchísimo mayor el número de usuarios, del, cual según los estudios, el 54% de la población utiliza las redes sociales para buscar productos o servicios. Frente a este potencial, tu empresa tiene la oportunidad de conectarse de manera cercana y sólida con todos los clientes y alcanzar excelentes resultados. No obstante, el manejo de social media no es algo para tomarse a la ligera, no bastará con subir fotos de calidad, contenido versátil, responder comentarios, utilizar hashtags o mantenerte activo.

 

En sitios como Facebook o Instagram existe una gran serie de páginas que se dedican a vender distintos productos, a atender dudas de clientes, mostrar un portafolio de servicios y bienes, anunciar promociones y concursos, entre muchas otras cosas. Incluso, se llegan a forjar relaciones cercanas con los seguidores, dado que estos disfrutan de los contenidos y el marketing que estas realizan. Gracias a herramientas como Facebook Insights, se conocen datos valiosos para optimizar tus perfiles e identificar cómo puedes conseguir excelentes resultados y evitando al máximo los errores en tus publicaciones y campañas. Te revelamos algunos de los comportamientos que debes evitar.

 

• Bombardear con publicaciones a los seguidores

 

A menudo se piensa que la clave para llegar a más clientes y agradarle a los actuales, es llenarlos de contenido constante. En este caso, no es lo mejor. Demasiadas publicaciones harán que saturen la visualización de tu marca y terminen silenciándote, bloqueándote y en el peor de los casos, eliminándote. Aquí es donde un cronograma de publicaciones es muy útil, porque definir un temario, así como las fechas y las horas adecuadas para su publicación, tendrán un mayor alcance y aceptación. De acuerdo a un estudio publicado por Lyfe Marketing, el 71% de los usuarios que han tenido una experiencia positiva con una marca en estas plataformas recomendarán dicha marca a conocidos, familiares y amigos.

 

• Abandonarlos, no producir contenido

 

Todo extremo es malo, el dejar de publicar contenidos por mucho tiempo también es un error común, ya que los seguidores pensarán que tu negocio se ha ido, ha cerrado o están en un momento en el que no tienen nada nuevo para ofrecer. Publicar contenido dinámico es necesario, es importante que se garantice usabilidad web y experiencia al usuario, esto va a favorecer el tráfico y posicionamiento.

 

• No dejar información de contacto

 

Dentro de las intenciones más comunes de las redes sociales se encuentra que tus clientes potenciales te conozcan y lleguen otros públicos a tu marca. Por ello, es muy importante que tus perfiles cuenten con datos importantes de contacto como dirección, página web, número de teléfono de tu negocio o algún correo electrónico que les permita hacer todo tipo de consultas. El objetivo es que puedan llegar a tus productos y servicios dentro y fuera de Internet.

 

• Ser indiferente y hacer mal manejo de comentarios negativos

 

Lo peor que puedes hacer es no responderles, sea cual sea el comentario, ya sea para solicitar información o en el que se realiza alguna queja o reclamo, debes ser profesional y atender sus mensajes. Los community manager son expertos en manejar este tipo de situaciones de forma muy cercana, con lenguaje amable y cordial, elaborando comunicados asertivos que permitan resolver dudas, manejar situaciones de crisis. Los clientes son lo más importante y tu imagen y reputación también, transmite confianza y nunca pierdas de vista a tu audiencia, incluso los más difíciles te aportan grandes cosas en tu gestión interna.

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• Desvincularse de las campañas

 

Si creas un tema de conversación, algún concurso o lanzas una campaña y luego no haces seguimiento o no respondes a quienes participan, estás cometiendo un error. Esta situación debes aprovecharla para generar un impacto sobre algún tema particular entre las personas que hagan parte, fortalecer las ventajas y beneficios de tus productos, dar a conocer el crecimiento de tu negocio, entre otros, son momentos claves para generar engagement con tus seguidores. ¡Aprovéchalos al máximo!

 

• No utilizar publicidad en redes sociales

 

Los cambios de los algoritmos de las redes sociales cada vez se presentan mayores retos para lograr visibilidad de manera orgánica. Por ese motivo, la publicidad pagada puede ser usada a favor de tu empresa, ya que puedes alcanzar mejores resultados, llegar a muchas más audiencias. Sus grandes logros hacen que cada vez sean más las marcas que opten por darle un empujón a sus publicaciones. De acuerdo a un estudio realizado por PwC, Global Consumer Insights Survey, el 57% de los millennials sienten que los anuncios son cada vez más relevantes y el 45% de la generación Z y el 41% de Gen X-ers sienten lo mismo, cifras que día a día van aumentando.

 

• Diversifica: usa las redes sociales que tu público objetivo frecuenta

 

Saber en dónde navegan tus clientes potenciales te ayudará a determinar qué plataforma podría ser es la más útil para promocionar tu negocio, saber cuáles son las redes sociales que más utilizan, horarios y demás. No te olvides que hacer una correcta segmentación de mercado es esencial para triunfar en el mundo online. No te limites sólo a una red social, puedes aprovechar diferentes plataformas y tomar ventaja de sus características. Maneja un canal de YouTube, publica imágenes y videos interesantes en Instagram, conviértete en alguien informativo en Twitter y deja que una agencia digital maneje todo desde Facebook.

 

• Cantidad de seguidores sin calidad

 

Tener millones de seguidores no es sinónimo de tener público de calidad, aquel que se convertirá en tu cliente en un futuro o el que te ayudará a atraer a otros. El objetivo es crear relaciones cercanas con ellos, brindarles entretenimiento, que sigan de cerca tus publicaciones y se interesen por todo lo que compartes, esto hará que deseen compartir, dar a conocer, sugerir y demás para que otras audiencias lleguen a tu marca. De acuerdo a un estudio realizado por FourCommunications, el 49% de los consumidores afirma que las recomendaciones de influencers son indispensables para tomar decisiones de compra o probar nuevos productos.

 

Recuerda, el objetivo es mantener un equilibrio dentro de tus redes y sacar el mayor provecho para que tu marca o empresa se vea altamente beneficiada. Ten presente que tu imagen en las redes no es algo que aparece de la noche a la mañana, esta debe crearse con paciencia, dedicación, perseverancia y profesionalismo. Nuestra agencia de marketing cuenta con un equipo robusto de personas altamente capacitadas que te ayudarán a darle el mejor uso a tus redes sociales, evita estos errores y garantiza una excelente gestión con Paxzu.

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